La Fundación Teatro Teresa Carreño anuncia una gira sin precedentes en su historia, ya que por primera vez, tres géneros artísticos formarán parte del itinerario: Ballet, ópera y danza contemporánea llegarán al estado Táchira.

Por 14 días se llevarán a cabo cuatro clases magistrales, tres talleres, dos conversatorios y 12 funciones del Ballet Teresa Carreño. Asimismo se presentará el elenco Teresa Danza Contemporánea y el Coro de Ópera presentando las obras: Gianni Schicchi y Gertrudis.

El Ballet Teresa Carreño tendrá funciones los días jueves 18 y viernes 19 a las 11:00am y 7:00 p.m., el sábado 20 a las 6:00pm y domingo 21 a las 4:00pm. Estas presentaciones se llevarán a cabo en el Pabellón Venezuela y el programa estará integrado por las piezas Doble corchea, La luna y los hijos que tenía, Dile a la luna que venga, Pas de Deux Cisne Negro, Pas de Deux Llamas de París, Pas de Deux Diana y Acteón, Waraira Repano, Virginia, Passion y Simplemente.. Lecuona.

La representación operática se realizará en cuatro funciones en el Teatro Alí Primera de la ciudad de San Cristóbal. Los días miércoles 24 y jueves 25 a las 7:00 p.m., toma el escenario la pieza Gertrudis del maestro Gerardo Gerulewicz y el sábado 20 y domingo 21 a la misma hora, lo hará la ópera Gianni Schicchi, del compositor italiano Giacomo Puccini.

Para finalizar, Teresa Danza Contemporánea realizará dos presentaciones, la primera en el parque Quinimari el día jueves 25 a las 5:00 p.m. y la segunda en la plaza Los Mangos el sábado 20 en el mismo horario. El repertorio estará integrado por las piezas Serífotes, SuHábito, Papillon, Crepúsculo neutro y Tregua.

Adicional a los espectáculos, esta gira también tiene una misión didáctica y por esto, los maestros del Ballet Teresa Carreño dictarán cuatro clases magistrales, una a los alumnos de Escuela Nacional de Danza (Endanza) en su sede y tres en el Pabellón Venezuela, a todos los bailarines y bailarinas clásicos que deseen participar en la actividad.

Teresa Danza Contemporánea igualmente realizará dos talleres en la sede de Endanza los días martes 23, miércoles 24 y viernes 26 de junio a las 10:00 a.m. También, los días miércoles 24 y viernes 26 a las 3:00pm se realizarán conversatorios de ópera. El primero de la producción Gianni Schicchi y el segundo de Gertrudis.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de esta variada programación que tomará al Táchira por dos semanas.