El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se complace en anunciar la Gira Nacional 2014 del Ballet Teresa Carreño (BTC), la cual comenzará en la Región Oriental, específicamente en el estado Sucre, visitando Cumaná, Carúpano y El Morro, entre el 14 y el 19 de julio, llevando arte a espacios poco convencionales para el disfrute e intercambio de experiencias.

El Teatro Teresa Carreño presenta: Gira Nacional 2014 Ballet Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño presenta: Gira Nacional 2014 Ballet Teresa Carreño


El BTC se suma al Gobierno de Eficiencia en la calle y se presentará el 16 de julio en Cumaná, donde realizará dos presentaciones en el emblemático Teatro Luis Mariano Rivera, a las 3:30 y 7:30 pm. El jueves 17 a las 11:00 de la mañana, los Maestros del Ballet Teresa Carreño generarán un espacio para la formación y el compartir de experiencias entre el equipo del Teatro Teresa Carreño y los cultores y cultoras de las escuelas de ballet locales.

El repertorio, a presentar durante la gira, está conformado por las puestas en escena de las consagradas piezas: La Luna y los Hijos que Tenía de Vicente Nebrada, Waraira Repano de Mariela Delgado, Simplemente… Lecuona de Héctor Sanzana, Piedad (Solo) de Walter Castillo, Passion (Pas de Deux) de Héctor Sanzana, Suite de Carmen (Pas de Deux) de Héctor Sanzana, Romeo y Julieta (Pas de Deux) de Héctor Sanzana, Llamas de Paris (Pas de Deux) de V. Vainonen versión de Arturo Vela y Une Femme (Solo) de Walter Castillo.
El viernes 18 a las 6:00 pm, en la Concha Acústica del Núcleo Endógeno de Pescadores El Morro, el Ballet Teresa Carreño continúa sus presentaciones mostrando la belleza y el virtuosismo en su ejecución artística, a esta comunidad oriental.

El sábado 19, en el Ateneo de Carúpano, las escuelas de ballet también tendrán la oportunidad de compartir junto a los Maestros y bailarines en otra clase magistral. Para dar fin a este recorrido por el estado Sucre, a las 6:00 pm, el Ballet Teresa Carreño se presentará en el Anfiteatro Luis Mariano Rivera en el boulevard de Carúpano, donde el mar acompañará a los bailarines y al público en este encuentro con las comunidades orientales.

Es motivo de orgullo para la Fundación Teatro Teresa Carreño, acercar las artes a las comunidades ávidas de manifestaciones culturales, que enmarcadas en la gestión del gobierno de calle, las incluye en el quehacer formativo del Estado venezolano, razón por la que estas actividades de los cuerpos estables, son vitales para la reformulación de la nueva visión del Teatro Socialista.