Teatro Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño

La programación 2013 del Teatro Teresa Carreño (TTC) inicia este mes de marzo con atractivas opciones para el público. Danza, musicales, conciertos populares y sinfónicos, ballet, entre otros forman parte de una variada programación que el TTC trae como parte de la celebración de su 30 Aniversario.

Jorge Drexler

Jorge Drexler

El Centro Nacional de Danza da inicio a la programación del mes de marzo con el montaje de Asonados, de Leyson Ponce, donde se busca mostrar un abanico de conflictos en todas las índoles, desde la rebeldía hasta la muerte, desencadenada en la escena que envolverán, seducirán y estimularan el goce y la reflexión del público, sobre la cura en una mejor perspectiva de calidad de vida.  También, Momentos Hostiles de Luz Urdaneta mostrará la situación donde el empleo de la manipulación y la violencia entre hombres y mujeres que se enfrentan para llegar o mantenerse en la cima social y económica, a través de la eterna lucha por el poder.  Esta función se llevará a cabo el día 1ero de marzo a las 7:30pm, con boletos al precio de Bs. 40.

Momentos Hostiles, Diana Baldera

Momentos Hostiles, Diana Baldera

La clausura del Festival de Teatro de Caracas estará a cargo del  “Cabaret, Reinas de la noche” un gran espectáculo dirigido por Miguel Issa, donde confluye teatro, danza, música y cine para trasladarnos a un fastuoso viaje por los dorados años 30, 40 y 50. El escenario de la sala Ríos Reyna deslumbrará con más de 25 intérpretes entre actores, bailarines y músicos. “Cabaret, reinas de la noche” revive la estética, el ambiente sutil y envolvente de los cabarets de antaño, al ritmo de la música en vivo y las magníficas voces de elegantes vedettes.

Ópera Wu Foto: ©Javier Gracia

Ópera Wu Foto: ©Javier Gracia

Los días 11 y 12 de marzo, regresa al Teatro Teresa Carreño la majestuosidad de la cultura oriental con la “Ópera Wu” de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. En la ópera, que está conformada por seis estilos vocales, participan 20 artistas entre músicos y cantantes. La Compañía se paseará por cuentos tradicionales y leyendas chinas como: El puente roto, Deteniendo el caballo y Cruce de caminos, que serán representados con una muestra de habilidades marciales y movimientos físicos complejos que son ejecutados por los artistas en escena. Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Ríos Reyna ambos días a las 7:00pm. Entrada General Bs. 40

El día jueves 14 de marzo el escenario de la sala Ríos Reyna recibe al cantautor uruguayo, ganador de un premio Oscar de la Academia, Jorge Drexler, en su gira Mundo Abisal. Interpretando los temas más representativos de su carrera. La cita es a las 8:00pm, con entradas a la venta desde 780 hasta 2490Bs. en ticketmundo y taquillas del teatro.

Los días 22, 23 y 24 el Ballet Teresa Carreño presenta por segundo año consecutivo el Laboratorio Coreográfico,  funciones en las que la Fundación Teatro Teresa Carreño a través de la Coordinación de Ballet, da la oportunidad a sus integrantes de experimentar con la creación coreográfica con los bailarines de la compañía y los recursos humanos y técnicos de la fundación.

Para cerrar el mes y como inicio a la celebración de la Semana Santa, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ofrecerá un concierto el sábado 23 de marzo a las 6:00 pm en la Sala Ríos Reyna, presentando bajo la batuta de la maestra Isabel Palacios el “Réquiem de Mozart”. El precio de las entradas oscila entre Bs. 40 y Bs. 300.

La invitación es para que vengan al Teatro a disfrutar de una variada programación, enmarcada en la celebración del 30 aniversario del Teatro Teresa Carreño. El horario de las taquillas es de martes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm, y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.