Teatro Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño

La Fundación Teatro Teresa Carreño incentiva a lo jóvenes talentos del canto lírico en el país, con el propósito de darlos a conocer e incentivar sus carreras a través del Primer Concurso de Canto Lírico Cecilia Núñez, que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en la sala de Exposición Teresa Carreño y que finalizará con un recital de los cantantes ganadores el domingo 24.

1er Concurso Nacional de Canto Lírico CN

1er Concurso Nacional de Canto Lírico CN

El objetivo principal de esta iniciativa se centra en apoyar a todos los cantantes jóvenes de nuestro país, estimular su desarrollo artístico y personal, e incrementar su interés por el canto lírico, a través de su participación en este concurso.

1er Concurso Nacional de Canto Lírico CN1er Concurso Nacional de Canto Lírico CN

1er Concurso Nacional de Canto Lírico CN

El Jurado está integrado por siete profesores de canto, encabezados por el maestro Pedro Liendo, quien figura como presidente del mismo, seguido de los maestros Vicente Montes, Eduardo Calcaño e Idwer Álvarez; y las maestras Gisela Hollander, Sara Catarina e Inés Feo.

El Concurso tendrá un total de 19 participantes y se divide en tres rondas eliminatorias. La primera de ellas se realizará el lunes 18 de noviembre de 10:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 5:00pm. El día miércoles 20 de noviembre será la segunda ronda eliminatoria en el mismo horario y el viernes 22, se realizará la ronda final del concurso. Todas las eliminatorias se realizarán en la Sala de Exposición Teresa Carreño a puertas abiertas.

El domingo 24 de noviembre a las 5:00pm, la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño recibirá a los ganadores (primero, segundo y tercer lugar de ambos sexos) de este primer concurso, en donde interpretarán las arias con las que resultaron vencedores.

Cecilia Núñez, nació en Caracas en el seno de una familia de profundas tradiciones musicales, se graduó como solista y maestra de canto en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milano, bajo la tutela del Maestro Ettore Campogalliani. Además, fue dirigida, por las más prestigiosas batutas internacionales, como Alberto Erede, Giuseppe y Franco Patané, Pedro Antonio Ríos Reyna, José Antonio Abreu y Gonzalo Castellanos. En el año 1988 ganó el famoso Premio Oscar de la Lírica en Italia y el Premio Malibrán de la Comunidad Europea. Fue condecorada con la Orden Andrés Bello en grados de Medalla y Corbata por sus méritos artísticos.