El Teatro Teresa Carreño celebra 30 años de trayectoria

El 19 de abril de 1983, quedó inaugurada la sala Ríos Reyna y con ella quedó oficialmente abierto el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. Hoy, 30 años después sobre su escenario se han presentado las figuras más importantes del mundo; además vio crecer a sus dos cuerpos estables, quienes hoy, rinden homenaje a esta genial obra arquitectónica en su 30 Aniversario.

Teatro Teresa Carreño
Teatro Teresa Carreño

El Ballet Teresa Carreño y el Coro de Ópera Teresa Carreño, se unen en escena el próximo 25 y 26 de mayo para conmemorar el 30 aniversario de la Inauguración oficial del Teatro Teresa Carreño, acompañados por la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigidos por la Maestra Elisa Vegas.

Coro de Ópera TTC TOSCA Foto de Roland Streuli
Coro de Ópera TTC TOSCA Foto de Roland Streuli

La velada iniciará con la presentación de una pieza emblemática, que ha acompañado al Ballet Teresa Carreño en gran parte de su trayectoria, “Doble Corchea”, obra para 13 parejas con música de Benjamin Britten. Creada por el Maestro Vicente Nebrada, coreógrafo que proyectó nacional e internacionalmente a esta compañía.

Después, el Coro de Ópera Teresa Carreño, único coro especializado en este género en el país, interpretará Va pensiero de G. Verdi, las Cigarreras y Les Voici de la Ópera Carmen de Bizet, O Isis und Osiris, Welche Wonne, de la Flauta Mágica de Mozart y Que Interminabile de la Ópera Don Pascuale de G. Donizetti.

Luego, el Ballet Teresa Carreño estrenará la pieza “Simplemente… Lecuona” de Héctor Sanzana, en donde el pianista Pedro Toro, acompañará en el piano con música de Ernesto Lecuona.

Para finalizar esta gala conmemorativa, el Ballet Teresa Carreño y el Coro de Ópera Teresa Carreño se encuentran en el escenario de la Sala Ríos Reyna para darle vida a la Danzas Polovzianas del Príncipe Igor, con Coreografía de Héctor Sanzana y música de la Ópera Príncipe Igor de Alexander Borodin.

La boletería para estas funciones será gratuita y serán entregadas en el módulo de información del teatro a partir de las 3:00pm.

El Teatro Teresa Carreño cumple 30 años reuniendo a los venezolanos con el arte, realizando espectáculos de altísima calidad, en donde interviene la mística y la creatividad de cada uno de sus trabajadores, quienes entregan parte de su vida a cambio de los aplausos que los llenan al final de cada función.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical