La ciudad primogénita del estado Aragua, San Sebastián de los Reyes, ubicada al sur de la entidad, arriba este viernes 6 de enero de 2017 a sus 432 años de fundada y para enaltecer esta fecha la alcaldía del municipio San Sebastián de los Reyes programó una serie de actividades entre las cuales destacan la inauguración del teatro municipal Christian Vásquez, en honor a este reconocido director de orquesta sinfónica a nivel nacional e internacional, hijo de esta tierra aragüeña.


Vía: www.el-nacional.com | By El Nacional Web @elnacionalweb

El alcalde de esta jurisdicción, Carlos Miranda, informó que los sansebastianeros se sienten orgullosos  por la inversión hecha para beneficio del colectivo. Destacó que esta obra emblemática va a beneficiar a todas las expresiones culturales y artísticas, en materia de danza, arte y música que hacen vida en el poblado de San Sebastián de los Reyes.

Detalló que el teatro municipal cuenta con un aforo para 382 personas y tiene una capacidad artística para 120 personas en escena. El alcalde destacó que el teatro fue construido con detalles que cuentan otros teatros a nivel mundial, pero cuidando la tradición cultural e histórica del pueblo de San Sebastián de los Reyes.

Destacó que esta obra contó con una inversión de 250 millones de bolívares con recursos propios, sin recibir ningún tipo de aporte del gobierno nacional o regional. “La creatividad  con que se ha hecho este teatro no es solo para garantizarle a esta generación, sino a la futura generación cultural, artística y musical una obra que permanezca en el tiempo”.

El alcalde Carlos Miranda precisó que está haciendo el mayor esfuerzo para darles un brillo de esperanza y futuro mejor a los jóvenes sansebastianeros.

Dijo que en este espacio se va a concentrar todas las expresiones culturales y artística que hacen vida en el municipio entre ellas el museo multidisciplinario Andrés Rodríguez Ramírez, el sistema de orquesta, el grupo de danzas San Sebastián de los Reyes, entre otras.

La apertura del teatro se hará con un concierto que ofrecerá el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles  y Juveniles de San Sebastián de los Reyes, quienes estarán acompañados por la cantante Caridad Ascanio.

La agenda de actividades en honor a la ciudad primogénita de Aragua iniciará en la madrugada del 6 de enero con el lanzamiento de los 432 cohetes, por los años que cumple el poblado; luego a las 7:00 am se realizará la misa de Acción de Gracias y por el Día del Deporte, seguido a las 8 y 30 de la mañana está previsto el desfile de Día de Reyes y la inauguración de la feria gastronómica en la plaza Los Tres Diputados.

Luego de la inauguración del teatro municipal prevista para las 10:00 am, se realizará la sesión solemne, en la cual este año el orador de orden será el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.