Una nueva clase abierta de tango para todo público ofrecerá Cultura Chacao en el marco de su programa de “Arte en la calle”, conjuntamente con la sección cultural de la Embajada Argentina en Venezuela, a través de un evento que tendrá lugar el sábado 18 de octubre de 4:00 a 6:00 de la tarde, en la Plaza Los Palos Grandes, con participación gratuita.
tangocalle
Esta clase brindará la oportunidad de aprender y practicar el arte de bailar tango, bajo la guía de la bailarina venezolana Sofiani Figueroa, quien ha desarrollado una importante carrera artística bailando y enseñando esta danza popular argentina, además de haber sido una de las fundadoras del Tango Caracas Talleres y Escuela.

Sofiani Figueroa se ha destacado en el ámbito del tango, tanto en Venezuela como en otras latitudes, y ha participado en varias ocasiones en el Campeonato Mundial de Tango que se celebra en Argentina, logrando llegar a la semifinal en 2006, a la ronda final en 2007, y al tercer lugar en 2008, convirtiéndose junto a su compañero en una de las pocas parejas extranjeras en ocupar primeras posiciones dentro de esta competencia. Igualmente en 2008 ganó el Campeonato Nacional de Tango realizado en Venezuela, y ha realizado diferentes giras por Chile, Colombia, Uruguay, Aruba, Ecuador, Argentina, Panamá, Suiza, Alemania, Corea del Sur y Japón. Actualmente está formando su propia escuela “Academia de Baile Sofiani Figueroa”.

La cita es para el sábado 18 de octubre a las 4:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La participación es gratuita y no requiere inscripción previa.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org