Prensa Cendis

El joven cuatrista Miguel Siso, ya tiene en las manos su primera producción discográfica titulada La Siembra del Cuatro, gracias al apoyo brindado por  el Centro Nacional del Disco (CENDIS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Miguel Siso

Miguel Siso

Oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, este prodigioso músico fue el ganador del primer lugar en el concurso “La Siembra del Cuatro” de  2007, un festival impulsado por el Maestro Cheo Hurtado y que tiene como objetivo fomentar el rescate, la promoción y preservación de la memoria musical de nuestro país a través del Cuatro.

El disco “cuenta con 12 temas más una ñapa, se trata de la música que he escuchado y vivido en mi carrera musical. Toco temas tradicionales venezolanos, hay composiciones mías y versiones de temas latinoamericanos. Este es un disco que hice con muchísimo cariño y quiero invitarles a escucharlo”, dijo el cuatrista.

La producción, que fue grabada en su totalidad en el estudio CENDIS, contó con la participación de extraordinarios músicos, entre ellos Cheo Hurtado, Carlos “Nene” Quintero, Ernesto Laya, Manuel Rangel, Rotnesth Medina, Gonzalo Teppa, David Peña, Alberto “Cheche” Requena, Héctor Hernández y Gustavo Medina.

Miguel Siso se manifestó orgulloso por formar parte de una nueva generación que aporta diversos matices sonoros en la ejecución del instrumento. Es importante acotar que este disco forma parte de los aportes que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura realiza en el marco del programa Cuatro Cuerdas, una Patria luego de la declaratoria oficial del instrumento como Bien Cultural de la Nación por parte de Instituto del Patrimonio Cultural.

A propósito de ésto, Siso agregó: “No solamente es oportuna la llegada de este disco, también es relevante la difusión que se le está haciendo al instrumento como tal a las generaciones de niños, niñas y jóvenes que están comenzando en la música. Es cheverísimo mostrarles que tenemos un instrumento maravilloso con miles de recursos. Me alegra ser representante del Cuatro venezolano, estoy completamente seguro que tenemos el mejor instrumento del mundo”.

El disco La Siembra del Cuatro estará disponible en las Librerías del Sur y en la Fundación Nacional de Artesanía. “Quiero agradecer al Centro Nacional del Disco por el apoyo y aporte a la cultura de nuestra nación”, culminó Siso. (Fin/Prensa CENDIS)