Este domingo 2 de noviembre a las 11:00 am, los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Parque Central recibirán a la violoncellista Francy Vásquez, quien ofrecerá un recital cuyo repertorio incluye obras de J.S. Bach, Alfredo Piatti, George Crumb y Gaspar Cassado. La entrada es libre.

Francy Vásquez

Francy Vásquez


Francy Vásquez inicia sus estudios musicales en el núcleo La Rinconada del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, bajo la tutela de los Maestros Mónica Alegría y Marek Gajzler. Posteriormente los culmina con el Maestro William Molina en el Instituto Universitario de Estudios Musicales y el Conservatorio Simón Bolívar, obteniendo los títulos de Licenciada en Música mención Ejecución Instrumental y Profesora Ejecutante de Violoncello.

Ha participado en clases magistrales con los maestros Frans Helmerson, Phillippe Muller, Stefan Popov y Arto Noras, entre otros. Fue integrante de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho (1987-1991), Sinfónica Municipal de Caracas (1991-1994) y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar(1994-2008). Desde el año 2008 imparte enseñanza en la Cátedra de Violoncello del Conservatorio Simón Bolívar y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).