Acompañado de destacados invitados, este percusionista caraqueño abre SUENA A JAZZ, ciclo que durante cinco viernes consecutivos,  llevará a la Sala Experimental a exponentes de este género en el país

El jazz tiene tantos estilos, variantes y tendencias que es imposible reducirlo a una simple etiqueta. Muestra de ello es el heterogéneo cartel de artistas reunidos en SUENA A JAZZ, ciclo que abre la temporada 2019 de los Viernes Musicales, del Centro Cultural BOD.

La agenda es abierta por el percusionista César BolívarChagu, quien regresa a su país después de cumplir compromisos internacionales en escenarios asiáticos y europeos para  presentar su segunda producción musical con temas de su autoría, además de deleitar al público con la ejecución de la variedad de instrumentos de percusión.

Chagu: Atípico, es el título del espectáculo con el que el artista lanzará su carrera como solista,  este viernes 22 de febrero, a las 7:00 pm., con la participación de invitados de la talla de la cantante Betsayda Machado.

Con su particular estilo interpretativo, este caraqueño licenciado en Educación Musical, mostrará su faceta como autor de temas como “Claro y Raspao”, “Hallazgo “, “Circunstancia “, entre otros, que comprenden su nuevo disco, con arreglos y respaldo de renombrados músicos venezolanos como Gonzalo GrauAlberto Crespo y Darwin Manzi. “Son temas cargados de mucha percusión, sabor latino, afrovenezolanos y jazz donde la prioridad es resaltar la percusión”, dice  Chagu.

Luego de esta primera sesión, SUENA A JAZZ prosigue en la Sala Experimental durante cinco viernes consecutivos, alternando la presencia de figuras de reconocida trayectoria  con talentos a punto de eclosionar.

Así, el 1 de marzo estará el reconocido bajista Carlos Rodríguez Falcón. A este le sigue Raúl Pérez Trío: Contraluz, el viernes 8 de marzo. Gerardo Chacón con 30 Años de Buena Música, el viernes 15; Joel Martínez Cuarteto, el 22 de marzo y Jasztrío, el viernes 29 de marzo, completan el ciclo. Las entradas para Chagu: Atípico pueden adquirirse en las taquillas del centro y por ticketmundo.