Una gran herramienta digital para las orquestas ha llegado! con “El Sistema Play” puede desarrollar su propia manera de enseñar y aprender. Les invitamos a formar parte de esta iniciativa y a compartir su experiencia.


Vía: www.mynewsdesk.com | Photo: Nicklas Elmrin

“Compartimos conocimientos e inspiramos a desarrollarlos” estas fueran las palabras del director venezolano Ron Davis Álvarez, quien lidera artísticamente el Sistema Suecia, cuando se le preguntó, acerca de lo que deseaba lograr con  El Sistema Play.

La idea de combinar la filosofía de El Sistema, originario de Venezuela, con el conocimiento académico y pedagógico de Suecia, ha sido una idea que ha rondado por los pensamientos de Ron, desde hace algún tiempo, así como el deseo de compartir los resultados.

Cinco videos

Se han elaborado cinco videos en www.play.elsistema.se , ellos conforman las herramientas básicas que ayudarán, tanto a profesores como a estudiantes a organizarse y a desarrollarse como orquesta. Con las posiciones correctas, la actitud, dinámica y disciplina, lo resultados comenzarán a aparecer en poco tiempo, junto con el amor por la comprensión de la música y el sonido.

Nuevas opciones

Con estas herramientas se introducen los primeros pasos en esta plataforma digital, que está abierta a la creatividad de los usuarios. Deseamos crear un camino para todo aquel que esté interesado en mejorar sus técnica y habilidades por la enseñanza. El Sistema Play, ofrece la posibilidad de descubrir nuevas opciones en el campo de la enseñanza musical.

Compartiendo conocimientos

Esta iniciativa digital tiene como visión fortalecer los lazos entre las réplicas de El Sistema, alrededor del mundo. El Sistema Play es un ejemplo de la filosofía que debemos compartir en el movimiento social y pedagógico que se extiende por más de 65 naciones. Continuémos!

Les adelantamos un solo video, porque deseamos que visiten la página www.play.elsistema.se para que compartan con emoción y  fe en la música esta idea