Prensa FundaMusical Bolívar

El concierto reúne la excelencia del joven director Christian Vásquez y la puesta en escena del guitarrista Luis Zea, quien interpretará una de las obras más exigentes de uno de los principales compositores suramericanos para guitarra clásica de siglo XX
Lauro

Este viernes 26 de septiembre, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño (SJTC) y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar (CNJSB), bajo la batuta de Christian Vásquez, ofrecerán un concierto para rendir homenaje al maestro Antonio Lauro, quien fuera intérprete y uno de los principales compositores suramericanos para guitarra clásica de siglo XX.

Luis Zea

Luis Zea

Antonio Lauro también dirigió el Coro de Madrigalistas de Venezuela, agrupación que en dos años de vida alcanzó más de 300 obras del repertorio universal. También condujo el Trío Raúl Borges, prestigioso conjunto en el cual compartió difícil repertorio clásico con los guitarristas Flaminia Montenegro De Sola y Antonio Ochoa.

Entre las obras de este afamado músico y compositor venezolano que serán interpretadas por la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar destacan Allá va un encobijado, Crepuscular, Endecha, El arreo, Madrigales y Occidente, mientras que el guitarrista Luis Zea ofrecerá al público la ejecución del Concierto N° 1 para Guitarra y Orquesta en La Mayor. Para finalizar, la SJTC interpretará la Sinfonía N° 3 en Do Menor para órgano, piano y orquesta, del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Christian Vásquez conduce a la Sinfónica Juvenil "Teresa Carreño" en Stavanger

Christian Vásquez conduce a la Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” en Stavanger

Luis Zea es una de las figuras más representativas del movimiento guitarrístico venezolano. Fue discípulo de Antonio Lauro y estudió además con los maestros Alirio Díaz, Rómulo Lazarde y Leopoldo Igarza. Su carrera como solista lo ha llevado por más de 20 países, donde su desempeño como guitarrista ha sido ampliamente elogiado.

Este concierto forma parte de la programación regular que retoman las agrupaciones pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.