Por Prensa FundaMusical Bolívar

En el acto de entrega, que se realizó el miércoles 26 en el Centro de Acción Social por la Música en Quebrada Honda, el maestro José Antonio Abreu destacó que con el aporte de más de 25.000 instrumentos que entregará la Oficina Nacional Antidrogas arranca una nueva etapa dentro de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles

Donativo de instrumentos de la ONA 1

Donativo de instrumentos de la ONA 1

“Vamos a declararle la guerra a las drogas y no hay mejor arma para hacerlo que con la música”, afirmó el maestro José Antonio Abreu en el acto de entrega de los 4.385 instrumentos donados por la Oficina Nacional Antidrogas, de la mano de su presidente general Alejandro Keleris Bucarito, que se realizó en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Donativo de instrumentos de la ONA 1

Donativo de instrumentos de la ONA 1

Donativo de instrumentos de la ONA 1

Donativo de instrumentos de la ONA 1

Este primer donativo forma parte de los más de 25.000 instrumentos que durante todo el año entregará la ONA como parte de su programa “Con la Música Sembramos Valores para la Vida”, para beneficiar a miles de niños y jóvenes de los diversos núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“Esta primera entrega que hacemos el día de hoy para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas nos permite demostrar que la prevención del consumo de drogas va de la mano de las actividades culturales y musicales. Desde el Gobierno Bolivariano nos llenamos de satisfacción y emoción al realizar este donativo, pues si logramos que los niños y jóvenes tomen su instrumento aseguramos un mejor país para nuestros hijos y nietos”, dijo el presidente de la ONA Alejandro Keleris Bucarito.

Donativo de instrumentos de la ONA 1

Donativo de instrumentos de la ONA 1

“Indudablemente, quien porta un instrumento no portará jamás un arma. La música crea valores de tan alto nivel en el espíritu y el alma de los niños que es imposible que el veneno de las drogas penetre en quienes han abrazado la música”, aseguró Abreu fundador desde hace 38 años de El Sistema.

Para hacer entrega de los instrumentos de viento, madera y cuerda, así como de sillas y atriles, se realizó un concierto en el que participaron más de 200 niños de la Orquesta Infantil Metropolitana, que suma además niños del Valle del Tuy y del Oeste de Caracas, bajo la dirección de Borgan Ascanio. En el evento se interpretó la Marcha Eslava, de Tchaikovsky; la Obertura Guillermo Tell, de Rossini; y Venezuela, de Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

“Este concierto nos motiva a continuar con el compromiso de seguir apoyando a la Fundación Musical Simón Bolívar, para salvaguardar la vida de los jóvenes y niños a través de la música”, apuntó Keleris Bucarito.

“Este es un proyecto que beneficiará a decenas de miles de niños y jóvenes, sobre todo ahora que estamos llevando acabo del programa del millón de jóvenes y niños tocando y cantando. Agradezco mucho el compromiso y apoyo de la ONA, pues con este acto se inicia una nueva etapa dentro de El Sistema”, aseguró el maestro José Antonio Abreu.

La entrega de 4.385 instrumentos forma parte de los logros que ha sumado durante 38 años el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que pertenece a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, demostrando que “Los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.