Serán 120 conciertos con entrada gratuita

Este miércoles, 3 de diciembre, diversas orquestas, grupos de cámara y ensambles del Programa de Educación Especial de El Sistema realizarán un “Maratón Musical para celebrar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad”. A esta iniciativa en Venezuela se han unido otros países como Argentina, Sudáfrica y Ecuador

Prensa FundaMusical Bolívar
Atención Hospitalaria 3
Los más de 2800 niños y jóvenes que forman parte del Programa de Educación Especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela serán los protagonistas de los más de 120 conciertos que se realizarán este miércoles, 3 de diciembre de 2014, como parte de la programación del “Maratón Musical para celebrar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad”.

Diversas orquestas, ensambles y agrupaciones de cámara ofrecerán estos conciertos de manera simultánea. No sólo se trata de hacer conciertos en los que toquen y canten los niños y jóvenes del Programa de Educación Especial de El Sistema (que nació en el estado Lara y ya se ha extendido a 16 estados del país) sino de hacer conciertos a los que asistan personas con discapacidad para que disfruten de la música.
En este maratón participarán músicos de núcleos, módulos y escuelas de Lara, Mérida, Monagas, Aragua, Táchira, Falcón, Sucre, Yaracuy, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Portuguesa, Barinas y del Distrito Capital. La información sobre los lugares y horas de cada concierto se puede encontrar en la página web: www.fundamusical.org.ve. También puede seguir estas y otras actividades de El Sistema a través de nuestra cuenta en Twitter: @elsistema.

La programación del “Maratón Musical para celebrar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad” también se efectuará en la sede de la Fundación Corriente por los Niños, en Argentina; y en el Miriam Makeba Hall, de la Universidad de Sudáfrica; así como en dos instituciones educativas de Ecuador.

Como parte de esta conmemoración, Juan Guillermo Ramírez presidente de Yamaha Latinoamérica tomó la decisión de llevar a otros países de Latinoamérica el modelo de taller que realiza la empresa de instrumentos en el núcleo de Luthería que El Sistema desarrolla en conjunto con Fundaprocura.

Los 120 conciertos del “Maratón Musical para celebrar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad” se realiza en cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.