Prensa FundaMusical Bolívar

El jueves 6 de febrero se realizó un concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música para las niñas y niños de los centros de educación inicial, como parte de las actividades previas a la suscripción del intercambio

El Sistema firmará convenio con la Fundación El Niño Simón

El Sistema firmará convenio con la Fundación El Niño Simón


La tarde de este jueves 6 de febrero, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juvenil e Infantiles de Venezuela ofreció un concierto a las niñas y niños de los Centros de Educación Inicial y Casa de los Niños como antesala a la firma del convenio que suscribirá la institución fundada por el maestro José Antonio Abreu con la Fundación Nacional El Niño Simón, el próximo 10 de febrero.

Alrededor de 300 pequeños, en edades comprendidas entre 3 y 10 años, disfrutaron, en una primera parte, de actividades de iniciación musical y recreativas que se realizaron en diferentes salas del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Luego, se reunieron en la Sala Fedora Alemán para escuchar la propuesta musical del ensamble Funklórico, integrado por músicos de El Sistema formados en la localidad de los Valles del Tuy, estado Miranda.

La agrupación mirandina interpretó canciones infantiles como “La cucaracha” y composiciones venezolanas como “Moliendo café”. Los músicos interactuaron con los niños, les enseñaron el nombre de los instrumentos que ejecutaron y hasta bailaron con los pequeños. El voluntariado de la Fundación Dr. Sonrisa también acompañó con risas y juegos.

Este concierto titulado “Un canto para los niños y niñas de la patria”, contó con la presencia de la Viceministra de la Suprema Felicidad, Carolina Cestari, quien expresó su regocijo por las actividades que se han estado realizando con El Sistema y comentó sobre el objetivo de esta relación institucional. “Estamos felices de tenerlos acá (…) queremos que este centro se convierta en un punto de encuentro para el disfrute de todos. Esto es solo un abre boca de lo que vendrá luego de la firma del convenio entre FundaMusical y la Fundación del Niño”.

Con esta actividad de intercambio se afianza el lema “39 años haciendo música por la paz”, con el que se celebra el aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.