Prensa FundaMusical Bolívar

A través del Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, la Fundación Musical Simón Bolívar suscribió convenios con tres instituciones para contribuir con la meta de matricular a un millón de niños y jóvenes dentro del programa musical y educativo, fundado por el maestro José Antonio Abreu
El Sistema firma convenios de cooperación para trabajar por la inclusión de un millón de niños

El Sistema firma convenios de cooperación para trabajar por la inclusión de un millón de niños

Como parte del objetivo de sumar un millón de niños y jóvenes tocando, luchando y cantando dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se firmó este lunes, 10 de febrero, un Convenio de Cooperación de Armonía Interinstitucional, bajo el amparo del Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, entre el Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de niños, niñas y adolescentes (Idena), la Fundación Nacional El Niño Simón y la Fundación Musical Simón Bolívar.

“Es un honor participar en este convenio que tiene la misión de incorporar a nuestro programa musical y social a un millón de niños y jóvenes, entre 2018 y 2019. El convenio entre estas cuatros instituciones va a permitir llegar a este objetivo, que forma parte de las metas que tiene el maestro José Antonio Abreu”, aseguró Eduardo Méndez, director ejecutivo de FundaMusical Bolívar.

Con una presentación musical en las instalaciones del Núcleo de Los Chorros en la que participaron 1500 estudiantes pertenecientes a los distintos núcleos del municipio Sucre, se realizó el acuerdo que incluye la incorporación de los niños y jóvenes que pertenecen al Idena, el Movimiento Teatral César Rengifo y la Fundación Musical El Niño Simón a la matrícula de El Sistema.

“Cada niño incorporado al Sistema Nacional de Orquestas y Coros será un niño sumado a la vida y a la paz. Cada joven que tenga en sus manos un instrumento musical está alejado de las armas de fuego y de la violencia. Con ellos tenemos garantizada la paz”, comentó Cilia Flores, quien asistió en representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la firma del convenio, que contó también con la presencia de la viceministra de la Suprema Felicidad del Pueblo, Carolina Cestari.

Este acuerdo es un paso más para concretar la meta y para celebrar “39 años haciendo música por la paz”, lema que acompaña el aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.