A través de El País Orquesta, un espacio producido por la Fundación Musical Simón Bolívar


FundaMusical Bolívar – Mppdpsgg


Los seguidores del programa pedagógico y social más importante en Venezuela y el mundo, podrán conocer más sobre las actividades que se gestan dentro de este importante movimiento musical. A partir de este domingo 30 de octubre, a las 9:00 am., podremos ver el primer capítulo por la señal de TVES

A partir de este domingo 30 de octubre, a las 9:00 am., la gran familia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estará en las pantallas de televisión abierta, a través del espacio titulado El País Orquesta. Se trata de una revista musical que permitirá a los televidentes conocer más sobre las actividades que se gestan dentro de este importante movimiento musical, fundado por el maestro José Antonio Abreu, hace 41 años.

El primer capítulo de esta serie, producido por la Fundación Musical Simón Bolívar, podrá ser disfrutado a través de la señal de la Televisora Venezolana Social, TVES. El País Orquesta, inicia con un seriado temático dedicado a la vida y obra del maestro Inocente Carreño. Durante una hora, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer el ingenio, la sencillez y jocosidad que caracterizaron a este creador. Tendrán una mirada íntima del quehacer artístico de este importante compositor, nacido en el estado Nueva Esparta, y autor de la internacionalmente aplaudida Glosa Sinfónica Margariteña.

Esta producción de FundaMusical Bolívar que será presentada al público, en su primera emisión, este fin de semana, se orienta a la diversificación de su contenido, y tiene como misión mostrar la riqueza cultural, intelectual y musical que forman parte de este programa pedagógico y social, creado en 1975. Será un espacio para mirar en detalle a los protagonistas del quehacer musical en Venezuela, desde las orquestas y diversas agrupaciones que forman parte de la enseñanza musical, hasta la acción social que cumple El Sistema en cada uno de los 440 núcleos y 1340 módulos de formación académica y popular que existen en el país.

El País Orquesta será mostrado cada domingo a las 9:00 am y cuenta con la conducción y animación de Adriana von Büren y Ana Paola Rincones, integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Sinfónica Simón Bolívar, respectivamente. Además de ofrecer su talento y conocimiento musical, estas dos moderadoras, se muestran en una faceta comunicacional que permite exponer ante los espectadores la diversidad de tareas que realizan todos los artistas y trabajadores que integran el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El director Ejecutivo de FundaMusical Bolívar, Eduardo Méndez, expresó: “Para nuestra institución es un orgullo contar con un nuevo espacio de difusión, que permita mostrar una obra educativa y social que lleva 41 años sembrando el país de orquestas, coros y música en todas sus expresiones. Es un nuevo alcance para de El Sistema que siempre soñó nuestro querido maestro José Antonio Abreu”.

A través de esta nueva plataforma informativa y de entretenimiento, los espectadores podrán conocer mucho más del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.