Una vez más, la mágica unión del coro y la orquesta se hacen presentes en el estado Lara, para celebrar sus 38 años de historia. En esta oportunidad, el acto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Franco Medina”, que con sus 120 integrantes promete ser una de las orquestas más sólidas del estado Lara, así como también, el laureado Coro Sinfónico Juvenil e Infantil del núcleo de Barquisimeto y el joven Director de Orquestas Venezolano, Enluis Manuel Montes.

Enluis Manuel Montes

Enluis Manuel Montes


El repertorio bastante variado, comenzará con los “Toreadores” de George Bizet, para continuar así con la “Obertura de la Opera de Wilhem Tell” de Giaccomo Rossini; seguidamente, la orquesta ejecutara el 4to movimiento de la “4ta Sinfonía” de Peter Tchaikovsky, para cerrar así con la parte orquestal con el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

La segunda parte es protagonizada por la irrupción del coro, que con obras como: “Ensoñación”, “Como llora una Estrella” y “Golpe Tocuyano”, entre otras, oriundas del estado Lara, abrazaran el corazón del publico haciéndoles traer sin dudas, miles y gratos recuerdos.

El concierto será en homenaje al maestro fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Lara, Luis Orlando Giménez, quien a sus 67 años se mantiene al frente del núcleo de Barquisimeto y fundando de manera activa, núcleos alrededor de todo el estado Larense

La dirección musical del concierto estará a cargo del joven Guanareño: Enluis Manuel Montes Olivar, debutando con 17 años como Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Franco Medina” y además es uno de los directores que hace vida en el sistema de orquestas y Coros de Lara.

La cita es en el Centro Social Italo Venezolano, el miércoles 28 de mayo de 2014 a las 11:00 am, Barquisimeto edo. Lara: La entrada es totalmente gratuita.