El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Cojedes, continua celebrando su aniversario No. 39, realizando su 1er Seminario de Orquestas Infantiles 2017,  impartido por Jóvenes Talentos Profesores y Maestros, que hacen vida en el movimiento musical del Estado Cojedes.


Este evento fue realizado en la Ciudad de Tinaquillo, atendiendo a mas de 80 niños y jóvenes con tan solo semanas con sus instrumentos, destacando el desarrollo musical y la base técnica. Dejando sembrado en cada niño y joven la misión, visión y filosofía del maestro José Antonio Abreu, plasmando en cada habitante del pueblo Cojedeño que la Fundación Musical Simón Bolívar constituye una obra social dedicada al rescate pedagógico de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país.

El 1er Seminario de Orquestas Infantiles 2017 del Estado Cojedes, es organizado por el Prof. Eduardo Ortiz, quien es Director de Orquestas y Violinista, encargado de la Dirección del Núcleo de Tinaquillo, junto a la aprobación y apoyo incondicional de la Coordinación Estadal, Prof. Isabel Aguilera, quien participó también, impartiendo sus conocimientos  teóricos y prácticos como flautista.

Cabe destacar que se contó con la colaboración de los padres y representante, creando un equipo extraordinario con la Coordinación del Núcleo, Gisela Araujo. Y el personal técnico, Marcos Parada.  

Para el nuevo año escolar 2017-2018 se implementará una extensión de este 1er Seminario de Orquestas Infantiles por cada uno de los municipios del estado, como son, Lima Blanco, Tinaco y San Carlos, con el propósito del desarrollo músical del niño, creando una Orquesta Regional Infantil del Estado Cojedes.  

Los profesores y maestros que dieron inicio a esta primera concentración fueron, Luis Infante – Violín, Eduardo Ortiz – Violín, Shanna Caicedo – Violoncello, Xiomara Mendoza – Contrabajo, Isabel Aguilera – Flauta, Franklin Linares – Clarinete, Mario Gutiérrez – Corno, Ricardo Chacón – Percusión.