Prensa FundaMusical Bolívar

Este domingo 7 se inicia la programación especial, con entrada gratuita, concebida como talleres-concierto, en la que podrán participar personas de 2 y hasta 102 años, para crear con plastilina y disfrutar de cuentos al son de la música

María Noel Toledo, Ilustración con plastilina

María Noel Toledo, Ilustración con plastilina

Con actividades recreativas orientadas a estimular el encuentro familiar, El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrece una rica programación dedicada a los niños en su mes, por lo que durante todos los fines de semana de julio se realizarán los denominados talleres-concierto en paralelo a las funciones programadas dentro del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

La Fundación Musical Simón Bolívar anuncia el inicio del programa “Mes de los niños”, este domingo 7 de julio, a las 11:00 a.m., con un taller titulado Plastilina Gastronómica al son de la Música, que consiste en el modelado de un plato de comida tradicional venezolana.

El mismo tendrá lugar en el piso 7 del CASPM y contará con la actuación de la agrupación musical dirigida por María Celis Navarro. Paralelamente se realizará un taller de percusión, con cupo limitado al aforo del espacio, dedicado a niños a partir de los 6 años de edad, jóvenes y adultos en general, a fin de acercarlos al mundo de las expresiones musicales de tradición y origen africano. La actividad se desarrollará en el piso 6, salón 45, igualmente en el Caspm.

La programación está dedicada a personas de 2 y hasta 102 años, no tiene costo alguno y contará con la participación de los grupos artísticos Plastilinarte y La Rana Encantada, que invitarán al público general a compartir espacios de creación, a través del modelado artístico, la literatura y la interpretación musical.

La celebración del mes de los niños continuará con múltiples propuestas de interacción creativa, a fin de lograr una comunicación expresiva e incentivar el gusto por el conocimiento y el acercamiento al arte y la cultura venezolana y universal. Todas las actividades incluyen la realización de un recital o concierto al final de cada sesión.

El domingo 14 de julio sigue la programación con un Taller Creativo de Percusión, que tendrá lugar a las 11:00 a.m. junto con el taller Juegos de Papel al compás de la Música, organizado por Plastilinarte. Seguidamente, La Rana Encantada presentará sus Cuentos en Clave Sol.

El sábado 20 se desarrollará nuevamente el Taller Creativo de Percusión a las 4:00 p.m., y al mismo tiempo Plastilinarte mostrará la técnica para lograr Sellos de Plastilina en armonía con la Música.

Para el domingo 21 de julio las actividades iniciarán a las 11:00 a.m. con un Concierto de la Orquesta Sinfónica Pre-juvenil Francisco de Miranda, que tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar y, posteriormente a las 2:00 p.m, La Rana Encantada ofrecerá nuevamente sus Cuentos en Clave Sol, mientras que a las 3:00 p.m. se desarrollará el Taller Creativo de Percusión.

Para el sábado 27 de julio está previsto que La Rana Encantada ofrezca sus Cuentos en Clave de Sol a las 4:00 p.m; y el domingo 28 de julio Plastilinarte mostrará la fisicromía de Carlos Cruz-Diez en Plastilina al ritmo de la Música, desde las 11:00 am., momento en el cual celebrará igualmente el Taller Creativo de Percusión.

De esta manera, El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que pertenece a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, celebra la alegría del mes de los niños, demostrando en su 38 aniversario que “Los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.