Agradecidos con Yisenia Pérez por enviar la información @yiseniaperez

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guanare se prepara para ofrecer un fabuloso concierto como parte de la apertura de temporada, en el que participarán todos sus ensambles, agrupaciones y orquestas.

Sinfónica Juvenil de Guanare

Sinfónica Juvenil de Guanare

El Concierto tendrá lugar el viernes 11 de octubre en los espacios del Centro de Bellas Artes  de Guanare, a las 5:00 pm, con la participación del Ensamble de Flautas Dulces, dirigido por el profesor Antonio Ramos y el Coro Infantil a cargo de la profesora Keyla Rivero junto al proyecto Alma llanera de Guanare en la batuta del profesor Luis Guillermo Torrealba y el Coro Infantil entrará en escena junto a esta agrupación para interpretar Como llora una estrella y Venezuela. El Ensamble Juvenil de Maderas estará presente para ofrecer al público la serenata para vientos en Re menor op 44 de Anton D`vorak, conducido por el joven Enluis Montes Olivar.

El Ensamble Infantil de Metales participará interpretando la Sonata de Buonamente y una suite de música académica para ensambles infantiles dirigido por el profesor Luis Alberto Torres, además estará El Ensamble Juvenil de Metales tocando piezas como la Fanfare pour preceder “La Peri” de Paul Dukas, Pavane op. 50 de Gabriel Fauré, arreglo de Shawa Pollard y Water Music de George Handel, arreglo de Robert King, teniendo como director a Enluis Montes Olivar.

El aplaudido ensamble de Percusión de los Llanos tendrá su intervención con las obras Tocatta para ensamble de percusión de Carlos Chávez, dirigido por Enluis Montes Olivar, además Frandole, esta vez bajo la dirección del profesor José Antonio Calderón.

Para la segunda parte del concierto, La orquesta Pre-Infantil de Guanare conducida por la profesora Ismairy Alfonzo, seguidos por la Orquesta Infantil de Guanare dirigida por la profesora Snheider Ávila tomarán el escenario para presentar el arreglo de la obertura solemne “1812”.  Seguidamente la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare tocará la Pequeña Serenata Nocturna para cuerdas de Wolfrang Amadeus Mozart, la 8va Sinfonía de Ludwig van Beethoven y la Obertura Festiva op 96 de Dimitri Shostakovich dirigido por el Joven Enluis Montes Olivar.

Personalidades de El sistema de orquestas, Andrés González, director de Formación y Desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas, la maestra de dirección orquestal Teresa Hernández Vega y el director encargado del núcleo el profesor Holger Barón estarán presentes en este gran encuentro musical.

Participa de manera gratuita en este evento de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.