Vía: eltiempo.com.ve/

Durante febrero, las orquestas, ensambles y coros pertenecientes al referido proyecto, realizarán una serie de presentaciones y Anzoátegui aportará

Puerto La Cruz.- “Queremos hacerlo bueno, bonito y barato. La idea es ofrecer resultados excepcionales con el menor esfuerzo económico para así lograr aumentar el número de presentaciones y llegar así a más gente”, dijo Yuri Hung, director regional del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Anzoátegui, durante el anuncio del programa elaborado para la celebración de los 40 años del proyecto iniciado por el maestro José Antonio Abreu.

A lo largo de todo el mes de febrero, la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, la Orquesta Alma Llanera, los coros Juvenil e Infantil, junto a los talleres de iniciación musical llevarán adelante 61.300 actuaciones en escuelas, centros comerciales, salones, calles y plazas de la región para honrar un aniversario más de El Sistema y sumar su aporte al millón de conciertos que se trazaron como meta a nivel nacional.

Esta impresionante cuota de conciertos podrá lograrse gracias a la participación de las agrupaciones pertenecientes a cada núcleo en todos los municipios y al esfuerzo individual de los músicos infantiles y juveniles, quienes ejecutarán piezas en sus aulas de clase.

A las masas

El mecanismo “flashmob” será el utilizado para este fin. De acuerdo con la coordinadora reginal, Rosa Bánús, se quiere llegar a la gente en medio de su rutina.

Hung detalló que, incluso, estarán de pie, aprovechando tarimas naturales de la infraestructura urbana.

“Todos los músicos irán con los colores de la bandera. Estaremos en las calles, moviéndonos a varios sectores de una misma ciudad. En los centros comerciales saldremos de entre medio de las personas con los instrumentos y los coralistas. Serán presentaciones cortas donde interpretaremos el Himno nacional, el himno del estado Anzoátegui, el ‘Alma llanera’ y ‘Venezuela’. Lo más importante es que las gente nos vea, que se sienta el alcance de El Sistema y para ello queremos que nos apoyen posicionando en las redes sociales la etiqueta #ElSistemaCumple40 para hacerlo ‘trending topic’. Que se vea con fotos y comentarios lo que se hace aquí”.

Convocatoria
Rafael Silveira, director regional de coros, aprovechó la  oportunidad para invitar a cualquier persona con amor por el canto a inscribirse en el Coro Juvenil de Puerto La Cruz. “No hace falta saber de música, solo tener ganas y algo de oído”. Información: 04148175567.