Prensa FundaMusical Bolívar

Desde hace más de dos años, la institución venezolana y la aerolínea francesa tienen una alianza para facilitar el intercambio académico y cultural de los músicos venezolanos con el continente europeo
El Sistema celebra el 80 aniversario de Air France

El Sistema celebra el 80 aniversario de Air France

Con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el director Lionel Bringuier, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofreció un concierto, el sábado 21 de junio, para conmemorar los 80 años de la aerolínea Air France, organización con la que el programa venezolano tiene una alianza de intercambio académico y cultural desde hace más de dos años.

“Es un honor celebrar nuestros 80 años aquí, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Nos sentimos muy humildes cuando vemos lo que el maestro José Antonio Abreu ha construido en estos 39 años (…) No soy venezolano pero me siento orgulloso de El Sistema”, expresó al inicio del evento el Gerente General para Venezuela de Air France, Bertrand Lamoureux.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar -órgano rector de El Sistema-, Eduardo Méndez, pronunció unas palabras en agradecimiento a la organización de transporte aéreo: “Esta gran obra del maestro Abreu requiere de muchos factores, no solamente la música. Algunos de ellos son la logística y los traslados. Justamente Air France ha ayudado a que nuestras orquestas y coros puedan llegar a varios países de Europa, pero más allá, es la relación de intercambio diario que nos ha permitido recibir a directores y profesores europeos. Queremos dar las gracias con este concierto por esa relación”.

Luego de los agradecimientos pronunciados por los dos representantes, el público asistente disfrutó de la enérgica y apasionada interpretación de la Sinfonía n° 1 de Henri Dutilleux, estrenada en Venezuela en la ocasión, y la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz, en dos ejecuciones que demostraron, una vez más, la calidad artística de la Orquesta Simón Bolívar.

Un concierto que se realiza gracias a la cooperación entre Air France y la Fundación Musical Simon Bolívar, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.