EL TIGRE. Plazas, parques, calles, oficinas, centros comerciales, instituciones y cualquier espacio convencional o no, sirve de escenario para la meta trazada por el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, conocido sencillamente como el Sistema, en la búsqueda del récord mundial de más conciertos en un mes, en el marco de los 40 años de su fundación.
Nelson Marín, profesor del núcleo de la Sinfónica Nacional de Venezuela en El Tigre, informó que como se sabe, el Sistema es creación del maestro José Antonio Abreu, que una vez que se graduó de economista en Estados Unidos y siendo músico, al regresar a Venezuela se propuso hacer de la música un hecho de inclusión social, y con el paso del tiempo ha logrado un revuelo favorable, en el ámbito nacional e internacional.
Marín precisa que dentro del Sistema funciona la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que se dedica a la música venezolana.
Para alcanzar este récord mundial, afirmó que todos los núcleos que conforman el Sistema en todo el país se encuentran desplegados en escenarios convencionales y no convencionales, conformados en diferentes ensambles, ofreciendo conciertos durante todo el día desde el 2 hasta el 28 de febrero, cuando se realizará el cierre y gala de los 40 años.
“Está previsto que durante estos 28 días, se suceda simultáneamente más de un millón de conciertos en todo el país.  Acá en el núcleo de El Tigre, nosotros tenemos programados unos 17.500 conciertos por día. Conformados en cuartetos, tríos, sextetos, dúos y otros tipos de ensambles, tomamos de improviso los lugares. Tocamos y seguimos a otro sitio”.
En la sala de redacción de Mundo Oriental, el concierto fue ofrecido por un cuarteto de clarinete conformado por Vanesa El Yasín, Doriet Marín, María Rojas, todas formadas del núcleo El Tigre y actualmente estudiantes del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas, además del profesor Nelson Marín, quienes ofrecieron una adaptación de la “Serenata nocturna” de Mozart.