La Sinfónica Simón Bolívar será la orquesta que abrirá la programación de la Sala Simón Bolívar, con un variado repertorio bajo la dirección de Raúl Aquiles Delgado, este jueves 15 de septiembre, a las 4:00 pm.


Prensa FundaMusical Bolívar – Mppdpsgg

El Centro Nacional de Acción Social por la Música abre el calendario con su agrupación pionera, la Sinfónica Simón Bolívar, que este jueves, 15 de septiembre, a las 4:00 pm subirá nuevamente al escenario para continuar con la celebración del Centenario Estévez y homenajear al maestro con la interpretación del Concierto para orquesta, bajo la batuta de Raúl Aquiles Delgado.

Sobre el concierto que ofrecerá la orquesta pionera de El Sistema este jueves 15 de septiembre, el director invitado, Raúl Aquiles Delgado dijo que la pieza escogida de Antonio Estévez: “es su obra más reconocida en el ámbito internacional porque fue editada en Francia, mientras que el resto de su trabajo musical se grabó en Venezuela”.

A este repertorio se suman otras dos obras, una de ellas será las Bachianas brasileras N° 7, de Heitor Villa-Lobos, quien al escribirla tomó formas y estructuras de la música barroca y las adaptó a ritmos brasileros. Por último, ejecutarán el Concierto para contrabajo y orquesta de cuerdas de Fa sostenido menor, Op.3 del ruso Serge Koussevitzky. Según Delgado, este último será uno de los números más representativos del repertorio debido a que mezcla complejidad técnica y pasajes de mucho cantábile, que además permitirá apreciar el virtuosismo del solista invitado, Gerardo Theozile.

Las entradas para disfrutar de este y todos los conciertos de esta temporada son gratuitas y se entregan el mismo día del evento en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, La Sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El Centro Nacional de Acción Social por la Música, abre sus cuentas en Twitter e Instagram como @_LaSede