En el marco de su visita a Venezuela, para ofrecer un único concierto en el Centro Cultural Chacao, Eladio Reinón, considerado uno de los mejores solistas de su país, actual profesor de saxo en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en la Escuela de Música de Bellaterra, dictará un taller gratuito dirigido a estudiantes de música de todos los niveles y a profesionales del jazz que quieran indagar en las texturas de las melodías y adquirir mayor conocimiento sobre la ejecución de este estilo artístico y de la improvisación.

El saxofonista español Eladio Reinón dicta Taller de Jazz en el CCCH

El saxofonista español Eladio Reinón dicta Taller de Jazz en el CCCH


Los objetivos primordiales de este taller son, entre otros, optimizar el tiempo de estudio con la aplicación de técnicas de estudio y de memorización, mejorar la comprensión y el dominio del lenguaje del jazz y desarrollo de un discurso musical creativo y con personalidad propia.

La clase magistral se impartirá este lunes 1° de septiembre en la Sala La Viga, del Centro Cultural Chacao, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Quienes estén interesados en participar en este intercambio de saberes con Eladio Reinón deberán escribir al correo extension.cculturalchacao@gmail.com. Los cupos son limitados, y sólo habrá capacidad para 20 participantes.
Para mayor información se puede visitar las páginas web www.culturachacao.org y www.centroculturalchacao.com y http://www.culturaesve.org.ve; O las cuentas de Twitter: @culturachacao, @CculturalChacao, @CulturaEs_ve; y Facebook: culturachacao.org, Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao y Oficina Cultural Embajada España en Venezuela.