La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar se estará presentando este martes 2 de diciembre en el Teatro Municipal de Caracas a las 07:00 pm, como parte del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas. Dirigidos por el maestro Daniel Hurtado esta agrupación con un formato único que incorpora banda de rock con orquesta sinfónica interpretará un repertorio que rinde tributo a algunas de las agrupaciones más importantes de la historia del rock.

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Este concierto representa una oportunidad única de escuchar en el ambiente acogedor y musical que ofrece el Teatro Municipal temas de bandas clásicas del rock como Led Zeppelin, Europe, Queen, Deep Purple y Chicago, junto con otras que suenan más contemporáneas al estilo de Guns and Roses, Soda Stereo y Metallica, pasando por el estilo teatral de Iron Maiden y Nightwish. Tampoco faltarán en el programa los reyes actuales del rock progresivo: Dream Theater. Como regalo adicional tocarán el primer tema original de la orquesta, Somos la voz, compuesto por el vocalista Diego Camus.

Las entradas se pueden adquirir en las Taquillas del Teatro Municipal, también en los Teatros Bolívar y Teresa Carreño y a través de www.suenacaracas.com.ve

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar está conformada por jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.