El sábado 13 de Junio a las 5:00 pm el magnífico talento del Dúo Sans-Palacios llenará al ambiente emblemático de El Cerrito (Villa Planchart) con “Latinoamérica a cuatro manos” los géneros bailables más aclamados durante el siglo diecinueve en América Latina. Se hará un recorrido por la música originalmente escrita para un piano a cuatro de la pluma de los más importantes compositores de la región de ese período: la contradanza, el vals, la polka, la mazurka, la danza o la gavotta. La muestra incluye el estreno de tres piezas colombianas -bambuco, pasillo y polka- editadas especialmente para este recital por Juan Francisco Sans, del libro teórico-musical del gran poeta colombiano Diego Fallon, Arte de leer, escribir y dictar música: Sistema Alfabético (1885). También contamos con el estreno de Brasil, el vals lento Phoebé de Carlos Mesquita.

Es un encuentro exclusivo a través de la excelsa música y la animada tertulia de la mano de Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios, representando una bella manera de acercarse a las reuniones y saraos que se disfrutaban en la Latinoamérica decimonónica.

La invitación para disfrutar del concierto “Latinoamérica a cuatro manos”  es el sábado 13 de junio a las 5:00 p.m.  en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart. El recinto cuenta con estacionamiento privado. Las entradas están a la venta por reservación con transferencia electrónica por los teléfonos (0416) 625 5263,  (0414) 362 0220,  (0212) 991 2973, (0212) 991 0895. Más información a través del perfil de Twitter @GildaLamuno y el correo  electrónico reservaciones.elcerrito@gmail.com

Sobre los artistas

Dúo Sans Palacios

Desde 1978, el dúo integrado por los pianistas Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios ha desarrollado una labor pionera en la difusión de la música escrita para un piano a cuatro manos y para dos pianos en Venezuela, incluyendo el amplio repertorio de música original para el ensemble de Mozart, Beethoven, Saint-Saens, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Brahms, Schönberg, Bizet, Debussy, Satie, Poulenc, Fauré, Ravel, Boulez, Resphigui, Busoni, Casella, Stravinsky, Mussorsky, Borodin, Rimsky Korsakov, Liadov, Liszt, Grieg, etc-; de autores latinoamericanos como Juan Bautista Plaza, Juan Vicente Lecuna, Prudencio Esaá, Heitor Villalobos, Oswaldo Lacerda, Francisco Mignone, así como de compositores contemporáneos como Alfredo del Mónaco, Alicia Terzian, Leo Brouwer, Seiji Asato, Miguel Astor, Fidel Rodríguez, Beatriz Lockhart, Ricardo Teruel, Josefina Benedetti y un largo etcétera, con más de quince obras escritas especialmente para el conjunto. El Dúo Sans Palacios ha actuado en prestigiosos eventos internacionales dentro y fuera del país, así como con conjuntos sinfónicos como la Orquesta Sinfónica Municipal y la Orquesta Juvenil de Chacao. Mariantonia Palacios y Juan Francisco Sans son musicólogos de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, donde desarrollan proyectos de investigación vinculados con la edición y la ejecución pianística. Han grabado dos CD: A Bailar Tocan, géneros de pataleo en la Venezuela del siglo XIX y 9×4. Recientemente participaron en la producción musical de Fundación Bigott “La graciosa sandunga”, donde además Juan Francisco Sans fue el editor del cuaderno de piezas de bailes del siglo XIX recopilado por Pablo Hilario Giménez.