La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, en el marco del inicio de la Semana Santa, se complace en anunciar su próximo concierto, en el cual interpretará la Misa de Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, junto a las talentosas voces venezolanas de Sara Catarine, Katiuska Rodríguez, Idwer Álvarez y William Alvarado, el coro de la Camerata de Caracas y el Coro de Ópera Teresa Carreño, todos bajo la batuta de la Maestra Isabel Palacios.

Réquiem de Mozart

Réquiem de Mozart

El Romanticismo convirtió a Mozart en un mito a través de esta sobrecogedora obra: según la leyenda, el músico la compuso con la idea de que se trataba de su propio Réquiem, encargado por un mensajero de la muerte. Aunque la realidad parece ser menos poética, ello no resta un ápice a la potencia expresiva ni a la belleza de la partitura, con algunas secciones que se cuentan entre las cimas no sólo de la producción de Mozart, sino de la música universal: el “Introitus”, el “Kyrie”, el “Dies irae” o el “Lacrimosa”.

La Maestra Isabel Palacios, fundadora y directora artística de la Fundación Camerata de Caracas, institución musical que este año arriba a sus 35 años, será la encargada de dirigir esta Misa. Cabe destacar que Palacios ha dedicado su talento y conocimiento al desarrollo de sus grupos artísticos con alto nivel interpretativo, principio que ha llevado también a su carrera como cantante y docente.Los encargados interpretar esta importante obra de Mozart serán, la soprano Sara Catarine, la mezzosoprano Katiuska Rodríguez, el tenor Idwer Álvarez y el barítono William Alvarado; quienes han compartido escena en varias ocasiones con la Sinfónica de Venezuela, y en esta oportunidad deleitarán una vez más al público caraqueño con la majestuosidad de sus voces.

La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en este concierto sacro, el cual se llevará a cabo en la Sala Ríos Reyna el sábado 23 de marzo a las 6:00 de la tarde. Las entradas tienen un costo que va desde Bs. 40 hasta Bs. 300 y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.