La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, enviará en su representación al Quinteto de Metales Venezuela para participar en la Vitrina Turística de Anato 2013, que se realiza en la ciudad de Bogotá (Colombia) desde el 27 de Febrero hasta el 1° de Marzo.

Quinteto de Metales Venezuela, Orquesta Sinfónica de Venezuela

Esto como parte del convenio celebrado con Inatur, institución del Estado Venezolano que desea que la OSV sea imagen de Venezuela en el mundo a través de una importante campaña promocional, que incluye participación de diferentes agrupaciones de música de cámara pertenecientes a la OSV en diversas ferias mundiales de turismo.El Quinteto de Metales Venezuela está integrado por Vicente Freijeiro y Jonás Rodríguez, trompetistas; Obeed Rodríguez, trombón; Liber Oscher, corno francés; Esteban Villegas, tuba; Ronald Bonilla, maracas; Ricardo Alvarado, percusión; y Carlos Pineda, cuatrista.

Conformado en 1999, el Quinteto de Metales Venezuela cobró vida para darle un nuevo estilo a la música de cámara siendo la versatilidad su sello característico, ya que sus integrantes realizan conciertos en recitales formales o informales, desde una sala de conciertos, o bajo una preciosa cascada en los lugares turísticos más importantes del país. Desde entonces, este querido Quinteto de Metales Venezuela ha cumplido con nutridas agendas de presentaciones en orfelinatos, hogares para ancianos, centros comerciales, iglesias y también en conciertos didácticos para niños, escenarios de diferentes universidades como la Universidad Central de Venezuela y Universidad Metropolitana, entre otros; además de tocar en diversos conciertos en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Con un repertorio maravilloso y flexible, sus integrantes se dan el lujo de pasearse por diversos estilos y géneros como música Clásica, Contemporánea, Dixie Land, Jazz, y una gran variedad de temas del repertorio internacional y nacional. Con su inigualable estilo esta agrupación se ha inclinado por la música venezolana y latinoamericana, con el fin de rescatarla y difundirla a nivel nacional e internacional. Y ahora, buscará conquistar al público visitante de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, Colombia.