Este próximo  domingo  6 de marzo  a las 11 de la mañana hará su debut el Quinteto de cuerdas “ Bucare” en la refaccionada sala “ María Santos Stella” del Ateneo del Táchira. Esta agrupación de música de cámara está integrado por los profesores Freddy Vivas, Yilmar Vivas en los violines; Humberto Jimenez, en la viola; Génesis Cantor en el violoncello y Alejandro Sepúlveda en el contrabajo.

El público asistente podrá disfrutar del estreno regional del Gran Quinteto en do menor de cuerdas de Giovanni Bottesini, una obra especialmente seleccionada para este concierto. Además, el repertorio incluirá la Pasacaglia de Halsvorsen para viola y violín. En la segunda parte del concierto,  los integrantes de “ Bucare” nos transportarán hacia los ritmos latinoamericanos con obras de los aclamados Astor Piazzolla de Argentina y del venezolano Aldemaro Romero.

El Quinteto “ Bucare” invita a todo el público de la ciudad a acercarse a este especial concierto donde podrán apreciar el trabajo artístico que realizan estos baluartes músicos formados dentro del Sistema de Orquesta de Venezuela y además conocer cómo funciona una agrupación de cámara, un género musical que en escasas ocasiones se presenta en la ciudad.

El concierto tendrá un bono de colaboración de 300bfs.