from to
Destacados Eventos
Centro Cultural Chacao Map

El Grupo Sacram propone la Nueva Residencia Coreográfica como plataforma para impulsar el trabajo de creación de coreógrafos jóvenes y, a su vez, plantea un diálogo de estas nuevas generaciones con directores escénicos de larga trayectoria


En esta primera edición la coreógrafa en residencia es Alma Kochen, bajo la tutoría del poeta Santos López. El proyecto concibe a este tutor como el principal interlocutor del coreógrafo, un creador ajeno a las artes escénicas que pueda brindarle al joven artista la posibilidad de un diálogo constante en torno al hecho creativo, que atañe a todo creador por igual.

“En el ejercicio incansable de pensar la danza, al enfrentar desde el pensamiento los obstáculos que esta disciplina plantea, las carencias a las que se enfrenta,” dice Kochen, “observo que las necesidades más profundas vienen del ámbito intelectual y no del físico. ¿Y qué supone el ámbito intelectual en el contexto de la creación? Estructura y lenguaje”, afirma. “Allí reside la necesidad de solicitar la tutoría de un maestro creador cuya obra y trayectoria está definitivamente ligada al ejercicio intelectual de la creación, y cuya voz arroja señales inquebrantables de lo que significa ser un creador de este país”.

Los reconocidos integrantes de la danza y el teatro venezolanos Julie Barnsley, Leyson Ponce y Gabriel Torres acompañan el estreno de este proyecto, que invita a varios directores, de distintas generaciones, a dialogar a través del movimiento. El programa está integrado por cuatro propuestas coreográficas: El Vuelo-Prólogo, de Julie Barnsley; Antígona, de Leyson Ponce; Rosas Negras, de Gabriel Torres y Sibylla del Fuego, de Alma Kochen.

La Nueva Residencia Coreográfica se concreta gracias al apoyo indispensable del Centro Cultural Chacao, que ha acogido este proyecto durante los últimos meses en sus espacios de ensayo y que ahora abre las puertas de la Sala La Viga para presentar ORÁCULO, Cuatro Respuestas de la Reina los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre a las 6:00pm, y a las 4:00pm los dos últimos días. Las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro y través de ticketmundo.com.

Más información a través de los perfiles de Twitter e Instagram @GrupoSacram y la página de Facebook “Grupo Sacram”.