Este 14 de julio la Sala de Conciertos de UNEARTE será el recinto sobre el que se honrará el legado musical de la venezolana Modesta Bor. Esta cita constituye el primero de un ciclo de encuentros a los se les ha denominado El proyecto “Modesta Bor” dedicados íntegramente a la obra de esta gran maestra

Concierto Modesta Bor

Concierto Modesta Bor

Elio Herrera investigador de la obra musical de esta compositora y parte del grupo que trabaja para llevar a realidad esta iniciativa afirmó, “El proyecto Modesta Bor seguirá creciendo y contará con la participación de profesores y alumnos de los distintos centros de enseñanza musical del país. Se planifican nuevos conciertos donde se  presentarán la mayor gama posible de géneros que cultivó esta destacada compositora venezolana”.

En esta ocasión Beatriz Bilbao, quien compartió durante su formación con la maestra Bor en calidad de alumna y que actualmente se desenvuelve de manera destacable  dentro de la composición, estará a cargo de dirigir las palabras iníciales que darán paso a la programación de este primer concierto que será exclusivamente de música de cámara.

Se interpretarán dos obras de la autoría de Modesta Bor, el Concierto para oboe y clave, obra que formó parte de sus trabajos de grado como compositora, esta pieza tendrá como interpretes a la profesora y directora Belén Ojeda y el oboísta Jacinto Herrera “Esta obra tiene rasgos poliestilísticos, donde se conjugan técnicas de escrituras barrocas con armonías siglo XX. En segundo lugar se presentará la Suite para cello y piano, obra perteneciente al periodo de estudios de Modesta Bor en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú bajo la tutela de famoso compositor Aram Xachaturian” comentó Elio Herrera.

La segunda obra a presentar será la  Suite para cello y piano, cuyos intérpretes serán el profesor y director Carlos Sala Ballester y el cellista Elio Herrera, pieza sobre la cual este último refiere “es del lenguaje musical más característico de Modesta Bor, predominan acordes y arpegios formados por intervalos de cuartas y frecuentes disonancias  de una encantadora sutileza. Incluye además, ritmos característicos de la música venezolana como la alternancia de compases de 3/4 y 6/8.”

La asistencia a esta especial actividad garantiza la oportunidad de disfrutar de una música de gran calidad muy poco interpretada con anterioridad, y de manera gratuita, además de apoyar y participar en la reivindicación de la obra compositiva de esta maestra venezolana a través de la labor de El proyecto Modesta Bor. La cita es este 14 de julio en la Sala de Conciertos de UNEARTE a las 11:00am