Fotos y texto Desirée Depablos
A partir del próximo 15 de septiembre, Ballet de la Mar, dará inicio a su nuevo proyecto “Danzas de la Mar” en el Conservatorio de Los Robles, Alberto Requena, según informó, Martha Ildiko directora de la Fundación Ballet de la Mar.
Señaló Ildiko  que se abrirá una escuela, en la cual se formaran bailarines nacionalistas entrenados con técnica de Danza Académica y tendrán un pensum  de 6 años. Estarán divididos en  grupos de iniciación de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, 12 a 15 años  y principiantes de 16 años  en adelante.
El proyecto de Ballet de la Mar, se llama “Danzas de la Mar” y busca formar bailarines nacionalistas con técnica académica 

El proyecto de Ballet de la Mar, se llama “Danzas de la Mar” y busca formar bailarines nacionalistas con técnica académica

La maestra Neliana Rodríguez será la encargada de este proyecto y explicó que se trabajará en base a todo el contenido programático de la danza nacionalista, que ya está establecido y  se desarrollará cada cierre de proyecto una manifestación folklórica. “Tendrán  una preparación física de Ballet Clásico, que les permitirá conocer toda su parte corporal.  Anteriormente comenzamos con una cátedra de Danza Nacionalista y gustó mucho”, comentó.