Este Domingo 21 de julio de 10:00 a.m a 12:00 m., el Profesor Germán Alirio Luna tendrá como invitados, en su programa “Preludio” a la cantante Zeneida Rodríguez quien estrena producción discográfica en colaboración con el CENDIS y el Dr. Elías Pino Iturrieta, Editor adjunto de El Nacional. Los invitamos a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, por “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Programa Cultural Preludio

Programa Cultural Preludio

Zeneida Rodríguez

Zeneida Rodríguez

Zeneida Rodríguez estrena nueva producción discográfica “Cuerpo y Alma”. Este título, además de formar parte del repertorio de este disco, el cual versionó tanto en español como en inglés, su idioma original; muestra lo que durante su vida musical ha querido expresar: la música desde las emociones, integrando los elementos técnicos, lo intelectual y los sentimientos, el saber y el hacer, la realidad y los sueños, el pensar y el actuar, lo tradicional y lo urbano, desde adentro hacia afuera, la concepción y el nacimiento. Contó con el apoyo técnico, logístico y las voces de Piso1: César Gómez, Ángel Ricardo Gómez, Gladys Salazar, Betsayda Machado y Diana Herrera. Y con el apoyo incondicional de Henry Martínez, quien escribe el prólogo.

Ponteporonte

Ponteporonte

Zeneida también forma parte de la Agrupación Piso 1, que festejan en vacaciones con canciones infantiles venezolanas. Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo! es el espectáculo que ha preparado la plataforma de cantantes para el 4 de agosto, una oportunidad de lujo para compartir la riqueza musical infantil de nuestro país, en compañía de Mauricio Castro de Serenata Guayanesa, el Coro Infantil de la UCV y el cantacuentos Edgar Ojeda.

Aquellos trabalenguas cantados con los que jugaron quienes hoy son padres, como “ponteporontepita peraperucha…”, o la “gallina, pelada, peluda, pelempempuda…”, son los detonantes de una experiencia para toda la familia, conducida por las reconocidas voces de los solistas de Piso1: Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, quienes ofrecerán un repertorio nutrido por muchas de esas canciones que catapultaron en su momento figuras fundamentales de nuestra música como Serenata Guayanesa, Morella Muñoz y Cecilia Todd. Temas que, de forma sorprendente, los niños de hoy no reconocen y que forman parte de nuestro acervo.

Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo! es el domingo 4 de agosto, a las 11:00 a.m., en la Sala de Conciertos de Corp Banca (frente a la plaza La Castellana). Las entradas tienen un valor de Bs. 160 y están disponibles a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Este año El Nacional celebra sus 70 años de fundado y la ocasión es propicia para testimoniar un diario servir. El Nacional ha sido testigo del devenir de Venezuela, de los hechos clave que han marcado la historia del país en la política, la economía, los sucesos, la diplomacia, la infraestructura, la ciencia y la tecnología, los deportes y la cultura, entendida en su acepción más amplia.

La edición especial con motivo del 70 aniversario revisitará esa historia vista a través de las páginas de El Nacional, con extractos de las noticias originales y fotografías del momento.

También se honran las manchetas que, desde aquel remoto 3 de agosto de 1943, han sido una seña de identidad, salvo en la época de dictadura, y que siempre han destacado, al igual que las caricaturas, por su manera aguda de abordar la actualidad informativa desde las páginas de opinión.

Un medio comprometido con el país, con los valores democráticos y, por sobre todo, con el ejercicio periodístico responsable. El Nacional se ha mantenido durante siete décadas, firme, luchando a favor de la libertad de expresión, lo que le ha llevado a hacer frente a presiones y censura.

Periódico pionero, El Nacional ha estado siempre a la vanguardia en la adopción de innovaciones que van desde la publicación en sus inicios del suplemento cultural de referencia en el país, Papel Literario, hasta el desarrollo de su página web, la automatización de la redacción y la creación del Manual de Estilo y de la figura del defensor del lector, por mencionar unas pocas.

Un medio que, sin duda, ha creado escuela en el periodismo venezolano. Tres generaciones con un mismo compromiso: servir a Venezuela. No en vano, ya son 70 años contando un país a diario.

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955

Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Cortesía: Programa Cultural “Preludio”
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Facebook: Germán Alirio Luna