El 3 de enero 2016 se cumplieron 100 años del nacimiento del Maestro Antonio Estévez. En consecuencia, este domingo 17 de enero a las 9:00 de la mañana estaremos transmitiendo en “Patrimonio Sonoro”, el programa de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y Radio Nacional de Venezuela, dos obras emblemáticas del Maestro como lo son “Mediodía en el Llano”, bajo la dirección del Maestro Eduardo Marturet y la “Cantata Criolla”, dirigida por el propio compositor, con la participación de Jesús Sevillano en el papel de Florentino y William Alvarado como el Diablo, de un concierto que se realizó en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria UCV en el año 1977.

Hoy es un día muy especial para la OSV y Venezuela. Se cumplen 86 años de la primera reunión convocada por el Maestro Vicente Emilio Sojo en la “Escuela de Música y Declamación”, hoy día “Escuela Superior de Música José Ángel Lamas” en la cual, por voluntad de un ilustre grupo de músicos, profesionales unos, aficionados otros, se establecieron los cimientos de la que sería la orquesta sinfónica de más larga trayectoria ininterrumpida de Latinoamérica. Honor a la memoria de esos ilustres fundadores y a todas las generaciones de músicos y personal logístico y administrativo que han preservado durante estos largos años este tesoro cultural nacional con perseverancia, tesón y mística. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

También se celebra hoy el “Día del Maestro”. Vaya a todos los maestros de nuestra institución, Orquesta Sinfónica de Venezuela, una salutación muy especial para aquellos que han instruído a tantos niños creando un raudal de músicos que han formado parte del gran movimiento de orquestas infantiles, juveniles y profesionales de nuestra nación