La primera cita del 2014, abierta a toda la familia, será el sábado 18 de enero en el CNASPM, en una invitación que incluye un viaje por el Lejano Oeste y México de la mano de la música de Aaron Copland

Prensa FundaMusical Bolívar

Luego de cerrar un primer año de actividades el pasado mes de diciembre, celebración que contó con un concierto navideño transmitido en vivo por Internet con audiencia en varios países, el Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS) inicia un nuevo período con actividades educativas dirigidas a toda la familia.

Programa nuevos integrantes

Programa nuevos integrantes

Este sábado 18 de enero, de 9:00 a 10:00 a.m., se llevará a cabo una reunión de padres y representantes del PNIS abierta, tanto a los ya inscritos en los Talleres de Cuatro y Práctica Coral, así como a todos los interesados en participar. La facilitadora será la profesora Ámbar Marcano.

Luego de la reunión, los participantes serán conducidos a la Sala Simón Bolívar, para presenciar el programa educativo Vaqueros, Rancheros y Copland, con la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, a las 11:00 a.m., concierto dirigido al público infantil que lo llevará por el Lejano Oeste a través de la música de Aaron Copland.

La idea de este programa educativo, que cuenta con la narración de Jamie Bernstein y la dirección de Michael Barrett, es que la audiencia se sumerja en el espíritu de la música de Copland, en un ambiente sonoro donde la narración y los instrumentos los transportarán a través del tiempo y el espacio.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Acción Social de El Sistema en Quebrada Honda y son de entrada libre.