Germán Alirio Luna

Germán Alirio Luna

Este Domingo 2 de Febrero, el Programa Cultural “Preludio” tendrá como invitados a los cantantes Gaspar Colón (Barítono) e Idwer Álvarez (Tenor) quienes interpretarán bajo la batuta del joven Sergio Rosales y junto a la Banda Sinfónica Simón Bolívar, la Cantata Criolla de Antonio Estévez, en el Ciclo de Compositores Venezolanos y que forma parte de la celebración de los 39 años de “El Sistema”. Además de un contacto telefónico con el director Sergio Rosales para conversar sobre las sorpresas que nos depara esta “Cantata”, en manos de la Banda Sinfónica. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m.

Gaspar Colón e Idwer Álvarez

Gaspar Colón e Idwer Álvarez

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar continúa la celebración. Siguiendo con el ciclo de conciertos previstos en este aniversario, el lunes 3 de febrero, a las 6:00pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar interpretará una serie de obras compuestas por reconocidos autores venezolanos de la talla de Antonio Estévez, Inocente Carreño, Federico Ruíz y Evencio Castellano, Gonzalo Castellanos Yumar.

Banda Sinfónica Simón Bolívar

Banda Sinfónica Simón Bolívar

Sergio Rosales

Sergio Rosales

El maestro Sergio Rosales guiará a los músicos venezolanos en la interpretación de la Cantata Criolla -en adaptación para banda- la obra nacionalista más importante del siglo XX compuesta por Antonio Estévez, con la participación especial del tenor Idwer Álvarez, el barítono Gaspar Colón Moleiro y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar. Asimismo, ejecutarán la adaptación de la Glosa Sinfónica “Margariteña”, de Inocente Carreño, el Preámbulo para Banda en Si Menor, de Gonzalo Castellanos Yumar y el Tríptico para Banda, de Federico Ruíz.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, agrupación emblema del Conservatorio de Música Simón Bolívar, fundada por el maestro Jesús Ignacio Pérez Perazo, y dirigida actualmente por Sergio Rosales es la primera y más importante agrupación con este particular formato (Vientos madera, Vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que forma parte del Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Domingo 2 de febrero de 2014 – 11:00 am
Ciclo Compositores Venezolanos
Orquesta AfroVenezolana Simón Bolívar
Director: Javier Suárez
Banda de Rock Sinfónico
Director: Daniel Hurtado
Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar
Director: Alberto Vergara
Simón Bolívar Big Band Jazz
Director: Andrés Briceño

Lunes 3 de febrero de 2014 – 6:00 pm
Ciclo Compositores Venezolanos
Banda Sinfónica “Simón Bolívar”
Director: Sergio Rosales
Solistas: Idwer Álvarez, Tenor y Gaspar Colón, Barítono
Idwer Alvarez, tenor venezolano, interpretara a Florentino en la Cantata Criolla del compositor

Para disfrutar del cronograma completo de la celebración de El Sistema, haga click aquí

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/
Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com