Este Sábado 8 de Septiembre “Patrimonio Sonoro” con la Profesora Elsa Sauce

“Patrimonio Sonoro” es el programa radial de la Orquesta Sinfónica de Venezuela que se transmite todos los sábados a las 11 a.m. por la 91.1 F.M., el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela. Este sábado el Prof. Ramírez, conductor del programa, tendrá una amena e interesante conversación con la Prof. Elsa Sauce, como parte de la Serie “Vicente Emilio Sojo: trayectoria, influencia y legado”.

La Profesora Elsa Sauce es compositora venezolana, hija del Maestro Ángel Sauce y de la Profesora Adda Elena Alvarado de Sauce, ambos alumnos del Maestro Vicente Emilio Sojo.

Patrimonio Sonoro por RNV

Twitter Prof. Alejandro Ramírez: @AleOSV

Elsa Sauce

Nació en Caracas.  Estudió en la “Escuela Preparatoria de Música” con los profesores Laya, Ochoa, y en la “Escuela Juan Manuel Olivares” con los profesores Juan Bautista Plaza y su padre Ángel Sauce. Se graduó de Compositor en el Conservatorio Nacional de Música “Juan Jose Landaeta” en el año 2007, con los profesores Miguel Astor, Ryan Revoredo y Juan de Dios López. Es arquitecto graduada de la Universidad Central de Venezuela. Realizó, además, estudios de Postgrado en la Universidad Simón Bolívar y en el “Imperial College of Science”, en Londres.

Es profesora de música y dirige el Coro de Niños “Adda Elena de Sauce” en el Conservatorio “Juan José Landaeta”. Su obra Trópico para Orquesta Sinfónica, fue seleccionada en el “Encuentro de Nuevos Compositores” en el año 2009 y ejecutada en concierto en el año 2010 en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Alejandro Ramírez
Alejandro Ramírez
Nace en Petare, Edo. Miranda. A corta edad comienza sus estudios musicales en Ginebra, Suiza, los cuales continúa en Venezuela, escogiendo el violín como instrumento principal por sugerencia del profesor Emil Friedman. Prosigue su instrucción musical en Montreal, Canadá, con los profesores Alexander Brott y Andrée Poirie y regresa a su país para recibir clases con los profesores Jorge Gardos, Alberto Flamini, Antonio Urea y José Francisco del Castillo. Fue miembro fundador de varias agrupaciones orquestales y actuó como solista tanto con la “Orquesta de Cámara” del INCIBA como con la “Orquesta Estudiantil de Cámara de la Universidad Central de Venezuela” con la cual realizó giras nacionales. Durante muchos años participó como violinista en la orquesta de cámara dirigida por la desaparecida Maestra alemana Ruth de Gosewinkel, destacando también como solista de la viola. Pertenece a la Orquesta Típica Nacional desde 1980 donde se desempeña como Violín Principal. Fundó y es actualmente el primer violín del Cuarteto “Ascanio Negretti”. Además de conferencista, es productor, guionista, presentador y narrador de diversos espectáculos sinfónicos, algunos especialmente diseñados a la enseñanza de temas orquestales para niños y adultos. Produjo durante tres años, dos conciertos didácticos mensuales para el “Museo de los Niños”, obteniendo por los servicios prestados ad honorem a esa institución el título de “Miembro Vitalicio”. Es productor y locutor del programa “Patrimonio Sonoro”, espacio cedido por Radio Nacional de Venezuela a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que se transmite una vez por semana por el “Canal Clásico” en todas sus frecuencias a nivel nacional. En el programa se proyectan los valores musicales nacionales e internacionales a través del legado grabado por la orquesta a lo largo de su trayectoria como parte de la acción cultural del Estado. Ingresa a la fila de violines de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 1971. Ejerció la vicepresidencia de dicha Sociedad en dos oportunidades y fue Presidente de la misma durante veinte años, cargo para el cual fue electo por la Asamblea de Socios consecutivamente desde enero de 1991 hasta diciembre de 2010. Además de otras condecoraciones recibidas en el transcurrir de su labor como presidente de la institución, le fue otorgada en el 2003 la más alta distinción conferida por Su Majestad el Emperador Akihito del Japón, la “Orden del Sol Naciente” en sus Rayos de Oro en Collar, denominada en japonés “KYOKUJITSUSHO”. Actualmente es miembro del Consejo Superior Consultivo de la Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela y permanece activo en la fila de los primeros violines.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical