“Patrimonio Sonoro” es el programa radial de la Orquesta Sinfónica de Venezuela que se transmite todos los sábados a las 11 a.m. por la 91.1 F.M., el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela. Este sábado el Prof. Ramírez, conductor del programa, tendrá una amena e interesante conversación con la Prof. Elsa Sauce, como parte de la Serie “Vicente Emilio Sojo: trayectoria, influencia y legado”.

La Profesora Elsa Sauce es compositora venezolana, hija del Maestro Ángel Sauce y de la Profesora Adda Elena Alvarado de Sauce, ambos alumnos del Maestro Vicente Emilio Sojo.

Patrimonio Sonoro por RNV

Twitter Prof. Alejandro Ramírez: @AleOSV

Elsa Sauce

Nació en Caracas.  Estudió en la “Escuela Preparatoria de Música” con los profesores Laya, Ochoa, y en la “Escuela Juan Manuel Olivares” con los profesores Juan Bautista Plaza y su padre Ángel Sauce. Se graduó de Compositor en el Conservatorio Nacional de Música “Juan Jose Landaeta” en el año 2007, con los profesores Miguel Astor, Ryan Revoredo y Juan de Dios López. Es arquitecto graduada de la Universidad Central de Venezuela. Realizó, además, estudios de Postgrado en la Universidad Simón Bolívar y en el “Imperial College of Science”, en Londres.

Es profesora de música y dirige el Coro de Niños “Adda Elena de Sauce” en el Conservatorio “Juan José Landaeta”. Su obra Trópico para Orquesta Sinfónica, fue seleccionada en el “Encuentro de Nuevos Compositores” en el año 2009 y ejecutada en concierto en el año 2010 en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño.