Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón presenta este sábado a las 4:30 de la tarde en el Teatro Omar Hurtado de Coro, el Poema Sinfónico Scheherezade del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, junto a Obertura La Novia Vendida del compositor checo Bedřich Smetana, bajo la dirección musical del Maestro Régulo Medina.

El público se deleitará con la Obertura La Novia Vendida del compositor checo Bedřich Smetana, una ópera cómica en tres actos compuesta durante el período 1863–1866, y representada por vez primera en el Teatro Provisional de Praga, el 30 de Mayo de 1866 en un formato de dos actos con diálogo hablado.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón nos presenta el Poema Sinfónico Scheherezade del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, suite sinfónica compuesta en 1888, basada en célebre recopilación medieval Las mil y una noches.

El argumento relata la historia de un poderoso sultán persa, que al haber sido engañado por su esposa, decide vengarse decapitando en cada amanecer una nueva esposa. La bella y hábil princesa Scheherazade, idea una estrategia para salvar su vida: noche a noche relata fascinantes historias al sultán, cuyos finales quedan inconclusos hasta el día siguiente. La princesa Scheherazade está representada musicalmente por el violín solista que reaparece varias veces durante la obra.

Esta obra orquestal combina dos características comunes a la música rusa, y particularmente de Rimski-Kórsakov: una deslumbrante y colorida orquestación y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.

Régulo Medina, Director
El director de Orquestas, Régulo Medina inicia sus estudios musicales en el núcleo de la Orquesta Juvenil de Coro, con los profesores Abraham Guanipa en Percusión y José Maiolino Conte en Teoría y Solfeo.

Ha realizado una intensa labor pedagógica como profesor de percusión en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Desde 1987, es profesor de Percusión en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, donde además de la formación individual de los alumnos. También realizad talleres de Adiestramiento Técnico a las Orquestas Infantiles y Juveniles.

Desde 1995 se desempeña como Percusionista Principal en la Orquesta Sinfónica de Falcón y en el 2011 como director de la Orquesta Sinfónica Regional de Falcón. Obtuvo el Título de Licenciado en Educación Mención Música en la Universidad Nacional Experimental de Francisco de Miranda.