Prensa FCNM

Obras de Arturo Márquez, Tchaikovskyi y Stravinsky serán interpretados por la orquesta junto al aclamado pianista Arnaldo Pizzolante y el director Luis Miguel González como invitados

Luis Miguel González, director invitado OFN

Luis Miguel González, director invitado OFN

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se viste de gala para recibir al afamado pianista venezolano Arnaldo Pizzolante, quien será el solista invitado de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) durante el concierto gratuito que ofrecerá el domingo 13 de abril a las 11 am, bajo la batuta de Luis Miguel González.

Arnaldo Pizzolante

Arnaldo Pizzolante

La actividad, que forma parte de la programación regular de la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm), cuenta con un repertorio de grandes obras de la música latinoamericana y universal que incluye el ‘Danzón N° 2’ del mexicano Arturo Márquez (1950), conocido por utilizar formas y estilos musicales de su país e incorporarlos en sus composiciones.

Seguidamente la OFN interpretará el ‘Concierto para piano Nº 1’ del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), autor de algunas de las obras más famosas del repertorio clásico mundial, con la participación especial como solista de Pizzolante. La pieza, que está construida sobre temas basados en danzas o ritmos populares rusos, es una de las predilectas de los virtuosos del piano.

Pizzolante ha desarrollado una brillante carrera como concertista dentro y fuera del país. Actualmente se desempeña como profesor de piano en el Conservatorio del estado Aragua y desde 2007 es profesor de  Música de Cámara en la Escuela Mozarteum Caracas.

El cierre del concierto dominical estará a cargo de la suite ‘El pájaro de fuego’ del también ruso Ígor Stravinsky (1882-1971), considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX. La obra, que se estrenó inicialmente como ballet, está basada en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso (el Zhar-Ptitsa o Pájaro de fuego).

El director invitado, Luis Miguel González, es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal Collage Of Musica de Londres (Inglaterra), González desarrolló una intensa agenda como solista. Se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo. Luego realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido director titular de importantes orquestas, incluida la OFN, y actualmente se desempeña como profesor en la Academia Latinoamericana de Violín.

La cita para el concierto del ciclo “Grandes maestros del piano” es el domingo 13 de abril a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro