Destacados Eventos Sinfónico
Calle La Colina, Caracas Metropolitan District 1060, Miranda Mapa

La hermosa Quinta El Cerrito será el escenario de nuestro paisaje musical y se llenará el espacio con “El Piano de Venezuela”


El sábado 12 de Noviembre a las 5:00pm,  la reconocida pianista Elizabeth Guerrero ofrecerá un recorrido musical por los diversos géneros y estilos de nuestra música venezolana para piano.

En la primera parte se presentan dos importantes compositores de la escuela nacionalista que floreció en Venezuela, ellos son Modesta Bor y Moisés Moleiro. La segunda parte está dedicada íntegramente a los grandes valses de salón, que por su belleza, elegancia y el  ritmo curiosamente  picante, se han ganado un puesto preferencial en la música  de salón latinoamericana destacando las obras de Federico Vollmer, Ildefonso Meserón y Aranda, Jesús María Suárez,  Luis Arreaza Matute y Manuel Delgado Palacios. También se podrá escuchar una selección de piezas de ritmo popular y de raigambre folklórica, como contradanzas, variedades de joropos, bambucos y merengues, escritos o arreglados por brillantes músicos como Luis Zea, Luisa Elena Paesano, Diana Franklin, Carlos Urbaneja, Isabel Aretz.

La invitación para disfrutar de “El Piano de Venezuela”   es el sábado 12 Noviembre a las 5:00 p.m.  en la emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart ícono de la arquitectura moderna de Caracas.

Las entradas están a la venta a través del portal web www.tuticket.com

Para mayor información reservaciones.elcerrito@gmail.com y los teléfonos 0416-6255263, 0414-3620220. Hay estacionamiento y seguridad. Síganos en las redes sociales para información y noticias del: Twitter @gildalamuno

ELIZABETH GUERRERO

Pianista tachirense nacida en San Cristóbal, inició sus estudios musicales en la Academia de Música del Táchira, ahora Escuela “Miguel Angel Espinel”, con los profesores Emilio Bigi, Tomasso Romano, María Alvino y Clara Ferranti, culminándolos luego en Caracas en la Escuela de Música “Juan Manuel Olivares” bajo la guía de la pedagoga Gerty Haas. Prosiguió estudios en la prestigiosa “Juilliard School of Music” de Nueva York con los profesores Herbert Stessin y William Masselos, obteniendo el premio “Maro Ajemian”, otorgado por la facultad de piano de esa escuela.

Participa activamente en la vida musical del país en recitales, conciertos con orquesta y música de cámara junto a distinguidos instrumentistas y cantantes.  Ha integrado varias agrupaciones como el “Ensemble Brahms de Caracas”, el “Trío Padre Sojo”, “Trío Académico Emil Friedman”, “Piano a Dos de Venezuela” y el “Piano Criollo”, dedicado a la música venezolana.

Se desempeña como docente de piano y música de cámara en varios conservatorios de Caracas.  Le han sido conferidas la Orden Andrés Bello del Ministerio de Educación y la Orden Manuel Felipe Rugeles de la gobernación del Táchira por su labor en el campo del arte, la educación y la cultura, así como el Botón de Honor de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

En su producción discográfica destacan el CD con música para piano solo de compositores del siglo XIX del Oriente del país y el disco “Remembranzas” grabado junto al violinista Iván Pérez en homenaje al gran maestro Emil Friedman