El pianista venezolano ganador del Latin Grammy presenta su nuevo single: “Te Extraño”.

Kristhyan Benítez, quien ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica de 2021, se une a la poderosa voz de la cantante zuliana MV Caldera.

Luego de alzarse con el Latin Grammy 2021 al Mejor Álbum de Música Clásica con Latin American Classics, Kristhyan Benítez sigue presentando nuevos proyectos musicales en los que demuestra lo cómodo que se siente en otros géneros musicales. Esta vez nos sorprende con “Te extraño”, un poderoso dueto con MV Caldera, cantante venezolana radicada en New Jersey, que desde ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Apenas dos meses después de presentar “Todavía”, primera entrega de su álbum homenaje al compositor mexicano Armando Manzanero, Benítez estrena esta nueva canción con la que junto al pianista y arreglista estadounidense Stephen Buck eleva la complejidad musical del romanticismo de Manzanero, llevando el bolero hacia los límites de la pasión interpretativa y convirtiéndolo en un arrebatador tango que combina perfectamente con la solvencia del rango vocal de Caldera.

“Te extraño” es el segundo single de la próxima producción de Benítez, quien está grabando entre Ciudad de México y Nueva York este nuevo álbum homenaje a Manzanero, uno de los más grandes compositores de música en lengua hispana.Y, aunque en paralelo sigue trabajando en sendos proyectos de música clásica, el pianista vuelve a experimentar con su lado más pop, luego de editar Nosotros en 2020.

“Esto ha sido una experiencia fantásticamente retadora. Contar con este arreglo tan diferente, novedoso… Llevar al límite esta canción que popularizó en todo el mundo Luis Miguel, y rehacerla desde una nueva perspectiva ha sido maravilloso. El sentimiento y la fragilidad evocado en su versión original cambia a la impotencia, tristeza, rabia y el arrebato de que, aún sabiendo que fue lo correcto, no deja de doler”, describe Benítez su experiencia con la canción.

“Es una obra para sentarse con un vino tinto en mano y dejarse llevar por la melodía y fuerza de este tango”, expresó por su parte Caldera.

El piano fue grabado en el Steinway Hall de Nueva York, mientras que la voz fue registrada en New Jersey, y la postproducción fue realizada en la capital mexicana por el productor e ingeniero musical venezolano, también ganador del Latin Grammy, Orlando Di Pietro, quien además trabajó varios años junto al propio Armando Manzanero.

“Fuer un verdadero placer trabajar con mi hermano Kristhyan Benítez haciendo un arreglo Magistral de “Té extraño” de mi Maestro y mentor Armando Manzanero junto a una voz tan expresiva como la de mi paisana MV Caldera”, aseguró Di Pietro.

Si el signo del gran arte es la universalidad, entonces Armando Manzanero es un gran artista. “Te extraño” se trata del sentimiento fundamental de extrañar a un ser querido, pero es un mensaje que lleva a mucho mas. Exploramos ese rango en esta versión que se siente muy personal, creciendo gradualmente de una tristeza silenciosa a una desesperación furiosa. Te extrañamos, Armando…, afirma Buck

En los próximos meses, Kristhyan estará presentando nuevos temas musicales de este álbum en los que también estará acompañado por grandes cantantes de nuestro continente. Además de un nuevo proyecto musical editado por la disquera Steinway & Sons, y cumplir con una apretada agenda de conciertos durante todo 2023, que lo hará presentarse en España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x