Universal Music, líder en el mercado de la música internacional, anunció este 8 de febrero un nuevo acuerdo de grabación con el pianista chino Lang Lang


Vía: spanish.peopledaily.com.cn | Elena G., Rocío Huang

El acuerdo marca el regreso de Lang a la lista de artistas de Universal Music, con proyectos de futuros álbumes clásicos que serán editados por Deutsche Grammophon.

Lang, un virtuoso del piano, ha vendido millones de álbumes en todo el mundo. En el 2007 fue nominado a los premios Grammy, convirtiéndose en el primer artista chino elegido dentro de la categoría “mejor solista instrumental”.

Durante la última década, el pianista ha actuado para amantes de la música clásica, líderes mundialesy eventos organizados por importantes asociaciones mundiales. También Lang Lang llegó a los televidentes de todo el planeta gracias a su actuación durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y en la final de la Copa Mundial de Fútbol Río 2014.

“Es un gran honor volver a abrirle las puertas de Universal Music y Deutsche Grammophon al pianista Lang Lang”, afirmó Lucian Grainge, presidente de Universal Music. “Estoy encantado de contribuir al próximo capítulo de su ya distinguida carrera”.

“Cuando conocí a Lucian y a su equipo, me sorprendió su apertura y pasión por la innovación. Ese es exactamente el espíritu que necesitamos para promover la música clásica en el siglo XXI. Mi afán ha sido siempre compartir la música con tantas personas como sea posible”, aseguró Lang Lang.

Las primeras grabaciones de Lang Lang bajo el nuevo acuerdo serán “The Piano Book”, un álbum de música popular que refleja su compromiso con la educación musical y el deseo de animar a los jóvenes a aprender el instrumento y las “Variaciones Goldberg” de Johann Sebastian Bach