El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela se encuentra recibiendo una delegación de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, pertenecientes al Ensamble de percusión de la misma ciudad. Su Percusionista principal, el Maestro Roger Carlsson, estará realizando un Concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil Guanare, dentro de la Gira Nacional que se encuentra realizando por Venezuela, como invitado especial de Fundamusical “Simón Bolívar” y la escuela Latinoamericana de Percusión, como parte de una serie de conciertos que tendrá con varias Orquesta Juveniles.

Roger Carlsson

Roger Carlsson

Este 26 de octubre a las 5:00pm, en las Instalaciones del Vice-Rectorado de la UBELLEZ de la ciudad de Guanare, el Maestro Carlsson dirigirá obras de Brahms, Bizet, Piazzola, Sibelius, entre otros.

Roger Carlsson es el percusionista principal de la Sinfónica de Gotemburgo Orchestra (Orquesta Nacional de Suecia). Él ha participado alrededor de 100 grabaciones y ha participó en giras por todo el mundo trabajando con directores como Simón Rattle, Jesús López Cobos, Kent Nagano y Neeme Järvi. Durante los últimos cinco años, Roger Carlsson ha tenido el gran honor de trabajar con Gustavo Dudamel, quien ha sido director principal de la Orquesta de Gotemburgo.

Roger Carlsson recibió su título de percusión en la Universidad de Gotemburgo Escuela de Música y también estudio en la Real Academia de la Música y el Centro Nacional de Estudios Orquestales en Londres. Pasó la temporada 1982-83 en Nueva York, estudiando principalmente con Elden C Bailey en la Juilliard School of Music, pero también asistió a clases magistrales con destacados Percusionistas y timpanistas en los EE.UU.

Como solista, Roger Carlsson, se ha presentado con varias orquestas sinfónicas nórdicas, realizando concierto en la radio y la televisión en muchas ocasiones. Él ha  participado, en Escandinavia, Europa, los EE.UU. y en China, como parte de diversos grupos de cámara. Varios  compositores han escrito obras para Roger Carlsson, dentro de los que se destacan, Askell Masson, Pär Lindgren y Olsson.

Roger Carlsson actualmente se desempeña como profesor en el Conservatorio de Gotemburgo, y se dedica a diversos proyectos en Europa referentes a la ayuda                                                                                                   profesional de los jóvenes músicos.

Se encuentra en Venezuela, invitado por el Sistema Nacional de Coros y Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela y la Academia Latinoamericana de Percusión , para realizar una serie de conciertos con diferentes Orquestas Juveniles del Sistema a nivel nacional, destacándose la visita a nuestro núcleo de Guanare, Edo. Portuguesa.

Grabaciones
Zoltan Kodaly, Hary Janos Suite (Cimbalom)
Orquesta Filarmónica de Oslo
Conductor Maris Jansons
EMI

Impacto percusión Roger Carlsson
Obras de Norgard, Masson, Sallinen
Orquesta Sinfónica de Gotemburgo
Conductores Niklas Willen, Junichi Hirokami
Intim Musik

Contemporánea de percusión Music
Roger Carlsson, percusión
Obras de Norgard, Gaal, Masson
Acoustica