Concierto con obras instrumentales del siglo XX para violín, contrabajo y voz.

El próximo sábado 28 en el espacio cultural “ Quinta Lis” de la ciudad de San Cristóbal podremos apreciar parte del repertorio solístico y de cámara escrito durante el siglo XX para el contrabajo. Este recital estará a cargo del contrabajista tachirense radicado desde hace 8 años en Argentina, Alejandro Sepúlveda.

Alejandro Sepúlveda

Alejandro Sepúlveda


“El título de este recital lo pensamos en función de los lenguajes compositivos de mediados del siglo XX los cuales buscaban liberarse de los convencionalismos en cuanto a composición, jerarquías tonales y más bien, abogaban por la exploración rítmica, la preponderancia de las disonancias como elemento sonoro y la experimentación con las técnicas de ejecución no convencional como sucede en las obras más recientes donde el timbre juega un papel central. Por ello, el recital pretende retomar esas músicas donde de alguna manera el oído compositivo se liberaría a través de todas esta búsqueda”.

Junto con Alejandro Sepúlveda, actuarán el violinista trujillano Freddy Vivas y la mezzo-soprano tachirense, Victoria Ortiz, joven promesa del canto lírico en tierras andinas. El repertorio está conformado por obras de cámara y de carácter solista: Sonata para violín solo de Sergei Prokofiev; Rapsodía para contrabajo solo de Teppo-Hauta Aho; Duettini Concertati para violín y contrabajo de Virgilio Mortari; y la obra “Elegía” para contrabajo y mezzo-soprano del compositor venezolano Mirtru Escalona.

Prensa: JAU ( Jóvenes Artistas Urbanos)