El Octeto Académico de Caracas presenta “Verdi sin Palabras” mañana martes 6 de agosto a las 7:30 pm, en el Ateneo de Paraguaná por invitación de PDVSA  La Estancia.

Octeto Académico de Caracas

Octeto Académico de Caracas

Con arreglos y adaptaciones para octeto de vientos de Filiberto Núñez, primer fagot y fundador del Octeto Académico de Caracas, el público asistente escuchará extractos de sus óperas más conocidas como Rigoletto, La Traviata, Il Trovatore y Nabuco.
VERDI ligado al Bel Canto, esta vez se escuchará dando relevancia a su música y dejando de lado sus tradicionales voces. Oboes, Clarinetes, Cornos y Fagotes sustituyen a Teneros, Sopranos, Mezzos, Barítonos, Bajos y Coros gracias al excelente trabajo de Filiberto Núñez.
Entre ellas: Caro Nome, La donna é  Móbile, Ballagta de Duca, Cuarteto de Rigoletto. Aria de Azucena, Coro de Gitanos, Vivra y Aria de Azucena y Manrico de Il Trovatore. Un di felice, Di Provenza il mar, Introducción y Brindis, Aria de Violeta, Sempre Líbera de La Traviata y el famoso Va pensiero de Nabuco.
Bajo la Representación y Gerencia General de Ruben Oscher, el Octeto Académico de Caracas estará integrado en esta ocasión por:
OBOES: Jaime Martínez  –  Pedro Higuerey
CLARINETES: Mark Friedman – Glenda Torres
CORNOS: Fernando Mora  – Liber Oscher
FAGOTES: Filiberto Núñez – Leonardo Dean