Este prestigioso sistema de la ciudad de Guanare, celebra 37 años de fructífera carrera, donde un sin número de generaciones guanareñas han podido formarse en esta bella carrera de la música, contribuyendo con el desarrollo cultural y ciudadano de esta ciudad.

Por ello, celebrarán este sábado 30 de Julio a las 4 pm en el Centro de Cultura “Tomás Montilla” (antigua concha acústica) el concierto de Gala Aniversario, donde más de 400 músicos estarán en escena para celebrar con todo el público presente. Así nos lo dio a conocer su directora, la maestra Raquel Castillo, maestra guanareña, fundadora y quien bajo su tutela este sistema a logrado convertirse en un referente de toda la región llanera y ejemplo de constancia a nivel nacional.

Estarán presentes las orquestas pre-infantil, infantil y juvenil, junto al coro infantil y juvenil y los diferentes ensambles del núcleo deleitando al público con un repertorio popular venezolano y universal, de grandes compositores de todos los tiempos. Celebremos junto a nuestra orquesta, embajadores culturales de nuestro estado. Los esperamos.