La ciudad musical sigue dando talento para exportar. Esta vez, se trata del reconocido flautista larense, Manuel Rojas, quien vuelve a dar de qué hablar en los escenarios internacionales, ya que viaja esta semana a los Estados Unidos para presentar su más reciente producción musical “Juaquina” con destacados músicos venezolanos.


Vía: www.barquisimeto.com | Por Samantha Suarez  | Información: Prensa Gobernación de Lara
Fotografía: Richard Ocanto


Rojas, miembro de la Banda de Conciertos del Estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”, tendrá la oportunidad de impartir sus conocimientos en una de las escuelas más importantes y reconocidas a nivel internacional, como lo es la Universidad de Boston Berklee College Of Music. Además realizará conciertos en Miami y Boston.

Su talento y profesionalismo le han permitido al músico larense representar a Venezuela con su música, sus raíces y conocimientos en países como: Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Colombia, Cuba, Isla de Antigua, Argentina, Taiwán, Japón, Dinamarca, Suecia, Alemania, República Checa y Austria,

Hace tres semanas Rojas presentó en Colombia su más reciente producción titulada “Joaquina”, en honor a su primera hija.  La producción discográfica contempla 11 temas, acompañado por destacados músicos de alta trayectoria tales como Gonzalo Teppa, Ernesto Laya, Jorge Glenn, Mario Criales, Agelvis Sánchez, EliasTona, Javier Sojo, Henry Linarez y Aléxis Cárdenas.

Asimismo, participó junto al cuatrista venezolano Cheo Hurtado en el  Festival Internacional de Guitarra de Cali, Festival “Pamplonilla La Loca” y en el Festival Internacional de Cámara en la Universidad del Norte. También dictó Máster Class y conciertos en varias entidades del vecino país.

Comentó que Colombia es su segunda casa, ya que le abrió las puertas y le han ganado su corazón y aprecio, pues aseguró son personas respetuosas y talentosas. “Colombia no solo me ha apoyado sino que me ha dado la oportunidad de compartir y enseñar lo que se con gente que aprecia la música”, dijo.

Para más información sobre Manuel Rojas visita su página web www.manuelrojas.com.ve o sus redes sociales en facebook  o twiter @manuelflauta, o su canal de youtube Manueleando